Ginebra.- El banco Credit Suisse, el segundo más importante de Suiza por volumen de capitalización, consiguió el año pasado un beneficio neto de 8.549 millones de francos (unos 5.341,4 millones de euros), lo que significó un retroceso del 24,5 por ciento respecto a los 11.327 millones que obtuvo en 2006.
Brady Dougan, presidente ejecutivo del banco suizo Credit Suisse, durante una conferencia de prensa celebrada en Zurich (Suiza), en agosto de 2007.
Sin embargo, en el análisis de ese resultado, Credit Suisse recalcó que debe tenerse en cuenta que el beneficio correspondiente a 2006 comprendía beneficios por 3.070 millones de francos por sus negocios en el sector de los seguros.
En junio de 2006 la entidad suiza vendió la aseguradora Winterthur a la francesa AXA, tras diez años de actividad.
En un comunicado, la entidad indicó que sus ingresos netos crecieron el 3 por ciento hasta los 36.130 millones de francos (22.554 millones de euros) en 2007, mientras que la rentabilidad de sus fondos propios fue del 19,8 por ciento.
Al comentar estos resultados anuales, el consejero delegado del banco, Brady Dougan, destacó la "resistencia de nuestro modelo de negocio", en un entorno que consideró "extremadamente desafiante" y propuso un aumento del dividendo en efectivo hasta los 2,5 francos suizos por acción.
En su área de banca de inversiones y gestión de activos, Credit Suisse realizó correcciones de valor por un total de 4.270 millones de francos (2.668 millones de euros), frente a una depreciación de activos superior a los 20.000 millones de francos que tuvo que realizar el banco UBS, el primero de la banca helvética.
Esas correcciones se relacionan, en el caso de Credit Suisse, con reducciones de valoración de títulos adquiridos de sus fondos del mercado monetario, así como con inversiones en títulos garantizados por créditos hipotecarios de carácter comercial y residencial.
Así, la división de banca de inversiones registró un retroceso del 19 por ciento en su beneficio por operaciones continuas antes de impuestos, que totalizó los 4.826 millones de francos (3.015,3 millones de euros).
Bajo ese mismo concepto, la actividad de gestión de activos sufrió un retroceso del 30 por ciento, de modo que su beneficio fue de 354 millones de francos (221 millones de euros).
Por el contrario, el sector de banca privada de Credit Suisse obtuvo ingresos récord de sus operaciones continuas antes de impuestos por 5.486 millones de francos (3.428 millones de euros), el 19 por ciento más que en 2006.
El banco también informó de que su negocio de gestión de fortunas le generó en 2007 nuevos fondos netos por 50.200 millones de francos, frente a los 50.500 del año anterior.
En la presentación de estos resultados, la entidad apostó por una rentabilidad sostenible sobre la base de una gestión severa del riesgo y señaló que espera en 2008 un desempeño superior al del año pasado, a pesar de las fluctuaciones del mercado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.