Londres.- Paul McCartney y su última esposa, Heather Mills, se vieron hoy las caras en el Tribunal Superior de Londres al comienzo de un proceso judicial de varios días en el que se dirimirá su divorcio.
Foto de archivo, tomada el 15 de noviembre de 2005, del ex miembro de los Beatles Paul McCartney (i), junto a su esposa, Heather Mills, durante una gala en Beverly Hills, Los Angeles, Estados Unidos.
La ex modelo, de 40 años, fue la primera en llegar al juzgado londinense en un Mercedes negro de cristales oscuros, mientras que el ex Beatle, de 65, lo hizo poco después, sonriente y aparentemente relajado.
Mills, que perdió una pierna al ser atropellada por un coche de Policía en 1993, fue escoltada al interior del tribunal, donde se celebrarán las audiencias a puerta cerrada.
Según la prensa británica, la activista contra las minas terrestres se representará a sí misma en este caso, tras haber despedido a su antiguo abogado, Mishcon de Reya, al que se calcula que debe dos millones de libras (unos 2,7 millones de euros) en concepto de honorarios.
Esa decisión de Mills de prescindir de representación legal puede complicar el juicio, ya que ella misma deberá interrogar a su marido y defender sus intereses, lo que, en un caso como éste, en el que se barajan cifras de compensación récord, puede ser contraproducente.
De acuerdo con expertos consultados por "The Times", el hecho de que no cuente con abogado obligará al juez a clarificar y precisar en todo momento sus argumentos.
Nadie sabe exactamente en que momento de la negociación se encuentra la pareja, que desde que anunció su divorcio tras cuatro años de matrimonio, en mayo del 2006, ha intercambiado amargas acusaciones en la prensa.
"The Times" indica hoy que "Sir" Paul ofreció a Mills una suma de 20 millones de libras más una paga anual de 2,5 millones hasta que la hija de ambos, Beatrice, de 3 años, cumpla 18.
Esta oferta, con un valor total de 55 millones de libras de una fortuna personal del músico calculada en 825 millones, conllevaría una cláusula de confidencialidad para la ex modelo, que no podría hablar o escribir sobre su relación o ruptura.
El periódico afirma que Mills, que no acepta esa exigencia, apuesta por obtener aún más, hasta 70 o 80 millones de libras.
En todo caso, la cifra del divorcio podría sentar un récord en el Reino Unido, donde en mayo del 2007 el empresario John Charman fue obligado a pagar 48 millones de libras a su ex esposa.
Los expertos en derecho de familia han señalado que, a la hora de resolver la disputa, el tribunal deberá velar por los intereses de Beatrice y asegurarse de que no exista una gran disparidad entre el estilo de vida de sus padres.
También se tendrá en cuenta que ha sido un matrimonio corto y la cantidad de dinero que se ha generado durante ese periodo.
Aunque el proceso en la Sección de Familia del Tribunal Superior se celebrará a puerta cerrada, incluso el fallo, las vistas pasarían a ser públicas si alguna de las partes recurriera al Tribunal de Apelación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.