Londres.- El actor español Javier Bardem logró hoy el premio de la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA) al mejor actor de reparto por su interpretación de un asesino psicópata en la película "No es país para viejos", de los hermanos Coen.
El actor español Javier Bardem, nominado para el BAFTA al mejor actor de reparto por su interpretación de un asesino psicópata en "No es país para viejos", a su llegada a la Royal Opera House, donde se celebra esta noche la gala de entrega de los premios de la Academia de Cine y Televisión Británica, considerados los Oscar británicos.
En esa categoría, Bardem competía con su compañero en el mismo filme Tommy Lee Jones, Paul Dano ("Pozos de ambición"), Philip Seymour Hoffman ("La guerra de Charlie Wilson") y Tom Wilkinson ("Michael Clayton").
Además de este premio, Bardem ha conseguido ya, entre otros, los reconocimientos de la Boston Society of Film Critics, Chicago Film Critics Association, Dallas-Fort Worth Film Critics Association, New York Film Critics Circle y Washington D.C. Film Critics Association por su papel en "No es país para viejos". Además, es candidato a un Oscar en la categoría de mejor actor secundario en la gala que tendrá lugar en Los Ángeles el 24 de febrero.
Joel y Ethan Coen obtuvieron el premio BAFTA al mejor director por ese filme tan violento como fascinante frente a las candidaturas de Joe Wright ("Expiación"), Florian Henckel von Donnersmarck ("La vida de los otros") y Paul Thomas Anderson ("Pozos de ambición").
El filme de los hermanos Coen obtuvo también el premio BAFTA a la mejor fotografía.
En la categoría de mejor película, la inglesa "Expiación" se impuso a "American Gangster", "La vida de los otros" y "Pozos de ambición".
El premio al mejor actor principal fue para Daniel Day-Lewis, por "Pozos de ambición", que se impuso a George Clooney ("Michael Clayton"), Viggo Mortensen ("Promesas del Este"), el fallecido Ulrich Mühe ("La vida de los otros") y James McAvoy ("Expiación").
En la categoría de mejor actriz, Marion Cotillard, que interpreta el papel de la legendaria cantante francesa Edith Piaf en "La vida en rosa", se impuso a la veterana Julie Christie ("Lejos de ella"), Keira Knightley ("Expiación"), la actriz revelación Ellen Page ("Juno") y Cate Blanchett ("Elizabeth: La Edad de Oro").
El galardón a la mejor actriz de reparto fue para Tilda Swinton ("Michael Clayton"), que competía con Cate Blanchett ("I'm not there"), Kelly MacDonald ("No es país para viejos"), Samantha Morton ("Control") y Saoirse Ronan ("Expiación").
"La vida de los otros" se alzó con el premio a la mejor película en lengua extranjera, con lo que revalidó su éxito del año pasado en los Oscar de Hollywood.
El premio al mejor guión original se concedió a "Juno", de Diablo Cody, y el de mejor guión adaptado a "La escafandra y la mariposa", de Ronald Harwood.
En el premio a la banda sonora, el español Alberto Iglesias no tuvo esta vez suerte con su composición para la película "Cometas en el cielo", ya que el galardón se concedió a "La vida en rosa", película que ganó también los premios al mejor maquillaje y al mejor vestuario.
El de efectos especiales fue para "La brújula dorada", dirigida por Chris Weitz, y el de sonido, para "El ultimátum de Bourne", de Paul Greengrass.
El llamado "Orange Rising Star Award", votado por el público británico y que distingue a un actor o actriz jóvenes, fue para Shia LeBoeuf por su papel en "Transformers".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.