Pamplona.- Osasuna cobró vida en sus aspiraciones de esquivar el descenso al derrotar por la mínima al Zaragoza (1-0) con un gol del internacional checo Jaroslav Plasil en el tiempo de prolongación de la primera parte.
El centrocampista checo Jaroslav Plasil (d) celebra con sus compañeros Azpilicueta (c) y Carlos Vela (i) el gol marcado en el partido jugado en el estadio Reyno de Navarra contra el Real Zaragoza, en la vigesimotercera jornada de liga de Primera División.
El equipo navarro quebró así una racha de dos derrotas consecutivas, las dos como visitante en Sevilla y Barcelona, en un encuentro de control local, aunque en la primera parte el Zaragoza se mostró muy peligroso, mientras que en la segunda Osasuna se defendió bien y marcó el ritmo deseado e incluso mandó un balón al poste.
Curioso lo ocurrido en la primera parte. Osasuna fue el dueño del balón, pero el peligro lo puso el Zaragoza. Ricardo salvó los muebles en dos claras llegadas de Oliveira y Diego Milito en los minutos 27 y 30, pero los locales se fueron al descanso con una sonrisa al marcar en el tiempo añadido por mediación de Plasil.
El guión del primer periodo respondió a lo previsto, con un Osasuna con total vocación ofensiva debido a su gran necesidad de puntos y un Zaragoza tremendamente peligroso, a pesar de no requerir tanto juego.
Un pase entre líneas de Sergio García desencadenó un mano a mano de Oliveira contra Ricardo, quien milagrosamente para Osasuna evitó un gol cantado aragonés al atajar el balón en el recorte del atacante brasileño.
El portero madrileño volvió a brillar a un disparo de Diego Milito en un contragolpe del Zaragoza, mientras que Osasuna llegó con asiduidad, pero de forma estéril, al marco de César en ocasiones de Vela, Dady y Juanfran.
Cuando la primera parte parecía estar abocada al empate sin goles, llegó el tanto local a los veinte segundos del minuto de prolongación establecido por el árbitro. Plasil recibió dentro del área un pase largo de Josetxo y tras sortear con un buen control a Sergio elevó el 1-0 al marcador con un tiro que descolocó a César tras pegar el balón en Ayala.
Cambio de decorado en la segunda mitad. Al Zaragoza ya no le servía el planteamiento inicial y se erigió en equipo dominador en busca del empate ante un Osasuna bien armado atrás, aunque con peligro en las contras.
A pesar de ello, el cuadro maño adoleció del mordiente exhibido en el primer periodo. Osasuna se defendió a la perfección y no dejó huecos para las maniobras ofensivas del Zaragoza, que se limitó en el segundo acto a un disparo lejano de Sergio García sin encontrar portería y otro de Óscar, muy suave para Ricardo.
Por contra, Dady desperdició una gran ocasión para 'matar' el partido en el minuto 61, al no aprovechar un remate a bocajarro que sacó César enmendando un despiste de la zaga aragonesa, y Delporte estrelló un balón en el poste en el minuto 89.
- Ficha técnica:
1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil (Héctor Font, m.80), Vela (Delporte, m.63); y Dady (Kike Sola, m.87).
0 - Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio, Ayala, Juanfran (Paredes, m.46); Sergio García, Celades (Zapater, m.79), Luccin, Gabi (Óscar, m.73); Diego Milito y Oliveira.
Gol: 1-0, m.46+: Plasil.
Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Puñal (m.53), Monreal (m.58), Azpilicueta (m.85), Ricardo (m.90) y Kike Sola (m.92), de Osasuna, y a Celades (m.74) y Sergio (m.92), del Zaragoza.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.