Madrid.- El Real Madrid afronta ante el Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu el examen de los modestos, aleccionado por su derrota en Almería y confiado en prolongar su racha triunfal como local pese a las siete bajas con las que cuenta Bernd Schuster.
El defensa del Real Madrid, Michel Salgado (2d) tranquiliza a su compañero, el centrocampista José María Gutiérrez 'Guti' (i) tras lesionarse durante el entrenamiento que el club blanco realizó esta semana en la ciudad deportiva de Valdebebas.
El Real Madrid ha convertido la derrota en Almería en el toque de atención necesario para evitar excesos de confianza. Ante el Valladolid será el momento de demostrarlo, pese a que las circunstancias no favorecen al conjunto blanco.
Suelen ser los partidos más temidos por Schuster. Cada encuentro posterior a la salida masiva de sus futbolistas internacionales, que se reparten en viajes por todo el mundo, siempre llevan una carga especial de avisos pero no de ensayos, ante la imposibilidad de realizar entrenamientos previos al duelo liguero.
Gonzalo Higuaín representa el ejemplo más claro. Su felicidad por marcar dos goles en su estreno con la selección absoluta argentina está cerca de transformarse en enfado si se confirma finalmente su suplencia, pese a la baja por lesión de Ruud Van Nistelrooy.
Schuster tenía decidido que el argentino fuese su sustituto pero tras llegar el viernes por la tarde cansado de su viaje desde Los Ángeles y sólo completar un entrenamiento, el sábado, sus posibilidades han disminuido y Julio Baptista se perfila como el elegido, adelantando su posición sobre el campo.
La ausencia del 'matador' Van Nistelrooy está acompañada por la de Heinze, recuperado de su lesión muscular pero aún bajo de forma, y los lesionados Pepe, Metzelder, Torres y Saviola, más Sneijder que debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas.
Los problemas de Schuster le han impedido completar una convocatoria de 18 jugadores, citó a 17, y afectan principalmente a la defensa donde sólo cuenta con cuatro futbolistas en condiciones de jugar. Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro y Marcelo no tendrán sustituto en el banquillo.
Mientras, el Real Valladolid viaja hoy por primera vez en AVE a la capital de España para afrontar el partido ante el Real Madrid con el objetivo de poner fin a su secuencia de malos resultados, que comenzó con la eliminación en copa ante el Atlético de Madrid y siguió con dos derrotas consecutivas en liga ante Depor y Valencia.
El búlgaro Vladimir Manchev y el argentino Marcos Aguirre, los refuerzos del mercado invernal, son las principales novedades al entrar por primera vez en una convocatoria para el encuentro de este domingo y dejan fuera a Ogbeche y Kome.
En el recuerdo está el partido de la primera vuelta, en el que los vallisoletanos "tutearon" al equipo madridista, que arrancó un punto del estadio José Zorrilla (1-1) gracias a un gol de Saviola en los últimos minutos.
El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, está convencido de que "el trabajo colectivo" de los suyos podría servir para superar al líder de la Liga, el Real Madrid, cuyo estilo de juego, a su juicio, "viene bien" a sus jugadores.
"Por supuesto que estamos en condiciones de ganar, seguro que tenemos nuestras oportunidades. Respetando al rival, que tiene jugadores con mucha calidad que pueden resolver en una jugada aislada, creo que su estilo de juego nos viene bien", aseguró en rueda de prensa.
Mendilibar no tiene lesionados ni sancionados, por lo que los descartes de Butelle, Cifu, Alexis, Iñaki Bea, Diego Camacho, Kome y Ogbeche vienen motivados por cuestiones tácticas. El equipo vallisoletano no estará solo en el Bernabéu. Más de 2.000 aficionados podrán el color blanquivioleta en las gradas.
Alineaciones probables.
Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Gago, Guti; Robinho, Baptista y Raúl.
Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.