Houston (EEUU).- El nuevo capítulo del 'clásico' de selecciones de la Concacaf pondrá de nuevo frente a frente a Estados Unidos y México en un partido amistoso sin claro favorito y con mucha polémica alrededor del espectáculo.
Considerados como los gigantes de la región, ambos equipos tienen no sólo la intención de conseguir la victoria sino también de demostrar en el campo lo que podrán hacer en la lucha por estar en el próximo Mundial de Suráfrica 2010.
Considerados como los gigantes de las regiones norte, centroamericana y caribeña, ambos equipos tienen no sólo la intención de conseguir la victoria sino también de demostrar en el campo lo que podrán hacer en la lucha por estar en el próximo Mundial de Suráfrica 2010.
El seleccionado de las barras y las estrellas, con su entrenador Bob Bradley al frente dice estar listo para encarar otro reto ante México, al que consideran el equipo a batir siempre, ya que cuenta con gran talento y clase en sus filas.
"Somos dos equipos que aspiramos siempre al triunfo. Hay talento y buenos jugadores en nuestros combinados y además un gran respeto por ambas partes", destacó Bradley.
"Llegamos no sólo para jugar, sino también para intentar ganar y aprender de cara al que será nuestro equipo del futuro", añadió.
En la misma línea se manifestaron los jugadores estadounidenses, una mezcla de figuras que militan en los equipos europeos con los jóvenes valores de la Liga Profesional estadounidense (MLS).
"Creo que vamos a tener a un buen grupo en el campo, que llega con todos sus jugadores en excelente forma física, especialmente los que están en Europa", señaló Bradley.
"Todavía no tengo decidido el equipo que saldrá como titular, pero mi objetivo es darle oportunidad a la mayoría de los jugadores. Quiero ver su desarrollo en el campo".
Bradley, en el grupo de seleccionados, a incluido a cuatro jugadores del equipo local del Dynamo, que es el actual bicampeón de la liga, como son el defensa Eddie Robinson y los centrocampistas Brad Davis, Stuart Holden y Ricardo Clark, un nativo de Houston.
El partido podrá batir todas las marcas de asistencia de espectadores ya que se han vendido más de 70.000 entradas y se espera que para el miércoles sean más de 76.000 los espectadores que acudan al Reliant Stadium.
El seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, tendrá a la mano a todos los astros que destacan en Europa, es decir Antonio De Nigris, Pavel Pardo, Carlos Vela, Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos.
"Hemos trabajado muy bien en el entrenamiento de hoy y he visto al grupo con ganas e ilusión", comentó Sánchez. "También proyectamos lo que queremos hacer ante Estados Unidos y espero que el partido de mañana sea una buena prueba para nosotros".
Entre los convocados por Sánchez, se encuentra el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Zinha, una auténtica sorpresa que contradice una antigua postura del ex goleador con la que prometía citar sólo a jugadores nacidos en el país.
Sánchez no quiso hacer ningún comentario en cuanto a la llamada de Naelson, quien jugó por México el Mundial de Alemania 2006, y es la novedad en el equipo, al convertirse en el primer jugador nacido fuera del país que convoca.
"Venimos a jugar nuestro mejor fútbol y demostrar que somos un equipo ganador", destacó Sánchez. "Sabemos qué tipo de rival es Estados Unidos y qué tendremos que hacer muy bien las cosas si aspiramos a un buen resultado", apostilló.
El mismo sentir expresaron los jugadores mexicanos sobre el nuevo mano a mano entre ambas selecciones, cuyo último enfrentamiento se remonta a la final de la Copa Oro, con victoria para EE.UU. por 2-1.
"Forma parte del pasado, ahora lo que tenemos que hacer es salir dispuestos a ganar este partido", dijo el portero Guillermo Ochoa.
"Tenemos que demostrar que somos competitivos ante un gran rival y sobre todo trabajar de cara al futuro con las ideas y planes que tenga el entrenador", comentó Vela, jugador del Osasuna español.
En la misma línea se manifestó el veterano Pardo, quien dijo que aunque era un partido de preparación tenía la importancia de empezar a definir mucho mejor lo que el entrenador busca para el equipo.
Los jugadores mexicanos son conscientes que bajo la dirección de Sánchez, Estados Unidos tiene una cómoda marca de dos victorias en su territorio en igual número de salidas.
Desde el 2000 no han podido tampoco ganar en nueve enfrentamientos y sólo han logrado un empate con ocho derrotas.
Alineaciones probables:
Estados Unidos: Tim Howard; Oguchi Onyewu, Michael Pankhurst, Carlos Bocanegra, Heath Pearce; Bobby Convey, Michael Bradley, Benny Feilhaber, Eddie Lewis; Clint Dempsey y Landon Donovan
México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcido, Rafael Márquez, Johnny Magallón, Israel Castro; Pavel Pardo, Antonio Naelson 'Sinha', Gerardo Torrado, César Villaluz, Giovanni Dos Santos y Antonio de Nigris. Seleccionador: Hugo Sánchez.
Árbitro: Carlos Batres (GUA).
Estadio: Reliant Stadium, de Houston (EE.UU.).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.