Ibi (Alicante).- Las exportaciones de juguetes españoles crecieron durante los once primeros meses de 2007 un 19 por ciento y alcanzaron los 370 millones de euros, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), que prevé acudir a la principales ferias mundiales del sector durante 2008 para mantener estas cifras.
En la imagen, un hombre observa los numerosos juguetes que se muestran en las estanterías del expositor de una de las treinta y una empresas que participan en la 46 edición de la Feria Internacional del Juguete de Valencia (FEJU).
El mercado alemán es el tercer país destino de las exportaciones españolas, sólo por detrás de Portugal y Francia, con una cifra de negocio que sobrepasó los 29 millones de euros hasta noviembre del año pasado.
Por ello, la asociación participará a partir del próximo 7 de febrero en una nueva edición de la Spielwarenmesse de Nuremberg, considerada como "la feria más importante del mundo del juguete".
El juguete español, con la participación de noventa empresas, ocupará el quinto lugar en número de expositores en este salón que, durante una semana, se convertirá en el punto de encuentro mundial de fabricantes y compradores y donde se presentarán la mayoría de las novedades para la campaña 2008-2009.
Para esta acción, la AEFJ trabaja en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Dusseldorf (OFECOMES) para proyectar internacionalmente la imagen del juguete español a través de la marca "Toys from Spain", han indicado fuentes de la asociación.
Como parte de esta labor promocional, se han realizado diversas actividades, como la inserción de anuncios en revistas del sector, distribución de carpetas de prensa sobre el juguete español y la edición de un catálogo de expositores españoles distribuido a 5.300 profesionales y comerciantes de juguetería de Alemania y Austria.
Spielwarenmesse marca el ecuador del calendario ferial programado por AEFJ para que los juguetes españoles estén presentes también en Hong Kong, México DF o Dubai, entre otros.
La temporada ferial se inauguró el pasado siete de enero con la Hong Kong Toys and Games Fair, donde hubo un pabellón español en el que participaron doce firmas españolas.
México, quinto mercado destino de las exportaciones españoles y el principal del continente americano, ha sido el siguiente punto de promoción con la celebración de la VIII Exposición de Juguetes Españoles entre el 29 y el 31 de enero.
En marzo, el juguete español estará presente en la Toy Russia de Moscú, debido al creciente interés que el mercado ruso tiene por las firmas españolas.
En este país, el volumen total de exportaciones se ha incrementado en un 74 por ciento entre enero y noviembre de 2007, según las mismas fuentes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.