Nueva York.- La ciudad de Nueva York rendirá mañana, martes, un cálido y popular homenaje al equipo de los Gigantes, que de forma brillante y con dramatismo se proclamó el domingo campeón del Super Bowl, el título más preciado del fútbol americano.
El mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning (c), celebra con el trofeo Vince Lombardi tras la victoria de su equipo 17-14 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Súper Bowl.
Miles de neoyorquinos se prevé que saldrán a las calles para aclamar a los jugadores del club neoyorquino, que derrotó a los Patriotas de Nueva Inglaterra por 17-14 y frustró con ello el que sus rivales hicieran historia si terminaban invictos los diecinueve partidos del campeonato.
"Soy un hincha de los Gigantes y estoy encantado de como terminó el partido", proclamó hoy el alcalde Michael Bloomberg durante una conferencia de prensa, exultante por la sorprendente y emotiva victoria del equipo y que tuvo ocasión de presenciar en el estadio.
"Lo más impresionante fue como lucharon hasta el final", aseguró Bloomberg y explicó que tuvo ocasión de felicitar después del encuentro a los jugadores y al entrenador, Tom Coughlin, a quien le dijo que "debía sentirse orgulloso del equipo".
Numerosos neoyorquinos, que ya inundaron el centro de Manhattan nada más concluir el partido, tendrán ahora su oportunidad de mostrar a los jugadores lo orgullosos que se sienten de ellos y de la manera combativa en que ganaron a los Patriotas y a su estelar mariscal de campo, Tom Brady.
El ayuntamiento ha reservado el denominado "cañón de los héroes", un tramo de la avenida Broadway en el sur de Manhattan que va hasta el ayuntamiento, para que a partir de las 11.00 horas (16:00 GMT) los neoyorquinos que quieran y puedan presencien el desfile de sus Gigantes, entre una lluvia de confeti.
Al desfile de los jugadores, familiares, entrenadores y directivos, le seguirá una ceremonia en el ayuntamiento a la que han sido invitados los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey -estado en que se ubica el estadio de los Gigantes- y otros cargos electos, aunque Bloomberg ha asegurado que no es "un evento político", por si alguien tenía dudas.
Y es que el homenaje popular coincide con el denominado 'supermartes', en el que los neoyorquinos demócratas y republicanos -como los de otros 23 estados- están convocados a las urnas para pronunciarse sobre los aspirantes a ser candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Bloomberg señaló que había tiempo suficiente para homenajear a los jugadores y para votar en el mismo día y que por ambos motivos "es un día especial", aunque no para los escolares que deberán seguir acudiendo a clase.
Recordó que hacía ocho años que los neoyorquinos no tenían ocasión de aclamar en la calle a algunos de sus más queridos héroes, pues ningún equipo local había llegado a la cima del fútbol o del béisbol en los últimos ocho años.
El equipo de béisbol de los Yankees recorrió el "cañón de los héroes" en el 2000 y si la celebración de mañana es similar a la de entonces, será un día muy festivo en Nueva York.
Por esa avenida desfilaron también, dos años antes que los Yankees, los siete astronautas que participaron en una misión a bordo del 'Discovery', en la que intervino el veterano John Gleen y el español Pedro Duque.
Algunos periodistas quisieron saber hoy cuanta gente se calcula que acudirá al desfile de los Gigantes, a lo que no pudo responder Bloomberg con precisión, pero si recomendó a los neoyorquinos que tengan que moverse por el sur de Manhattan que usen el transporte público y "tengan paciencia".
También se le preguntó por el coste que para la ciudad tendrá el evento, algo que afirmó será "trivial" comparado con los beneficios que recibirá Nueva York en lo comercial y por la atención que despierta un evento así en todo el mundo.
La prensa neoyorquina se deshizo hoy en elogios sobre el triunfo de los Gigantes y la sabiduría y madurez de su mariscal de campo, Eli Manning, que condujo a su equipo a la victoria cuando sólo quedaban 35 segundos de partido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.