París.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su flamante esposa, la cantante Carla Bruni, celebraron anoche con una cena en Versalles su matrimonio, pero no tienen previsto un viaje de luna de miel, según se hace eco hoy la prensa francesa.
Una fotografía de archivo del 30 de diciembre del 2008 que muestra al presidente francés, Nicolás Sarkozy, junto a su ya esposa, la cantante y modelo Carla Bruni.
Sarkozy y Bruni dieron el "si" ayer, antes de mediodía, en una ceremonia oficiada en el Palacio del Elíseo por el alcalde del distrito octavo de París y correligionario político del presidente, François Lebel.
A la ceremonia asistió la familia más cercana de ambos contrayentes así como algunos amigos íntimos.
Los testigos del presidente fueron un antiguo colaborador, Nicolas Bazire y la responsable de comunicación de la firma de moda Prada, Mathilde Agostinelli.
Bruni tuvo como testigos a las actrices Marine Delterme y Farida Khelfa, ésta, como la novia, antigua modelo.
El mundo de la farándula estaba representado también por la hermana de la novia, la actriz y realizadora Valeria Bruni-Tedeschi, el actor Vincent Perez -de uno de cuyos hijos es madrina Carla- y el cantante Julien Civange.
Por la noche una treintena de personas asistieron a una cena de celebración en La Lanterne, un pabellón de finales del siglo XVIII contiguo al Palacio de Versalles.
Todo ello, como la ceremonia de enlace, sin la presencia de cámaras y de manera discreta.
El periódico "Le Journal du Dimanche" asegura hoy que para ese enlace la pareja ha contado con una dispensa especial para que su compromiso no se hiciera público, como es habitual en los juzgados o Ayuntamientos unos días antes para que quien tenga objeciones las pueda plantear.
La hiperactividad que caracteriza al jefe del Estado francés se manifestó también ayer en una jornada tan especial, ya que antes de la ceremonia tuvo una reunión con los ministros de Exteriores y de Defensa para analizar la situación en Chad y lo mismo hizo por la tarde, antes de desplazarse a Versalles.
No está previsto que la pareja tenga un inminente viaje de bodas, dada la agenda oficial del presidente para los próximos días, que incluye mañana una viaje de unas horas a Rumanía, el martes la inauguración de un tren de alta velocidad de Alstom en La Rochelle (oeste) y desde el miércoles hasta el viernes diversos actos públicos en París.
En el diario "Le Parisien" aparecen hoy unas declaraciones de la madre de la artista y ya "primera dama", Marisa Borini, quien tras la ceremonia se ha confesado "muy feliz" por la pareja y cree que el hecho de que el matrimonio se celebrara en el Elíseo es "un símbolo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.