Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La santa… inquisición

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 01-02-2008 09:08 CET

Cristina López Schlichting es actualmente locutora de la COPE, pero durante algún tiempo fue compañera mía en El Mundo. Nos llamaba a todos "ratones", y en Navidades ponía en su mesa un Belén plegable. Un angelito, ¿verdad? Pues no. Resulta que tras esa persona aparentemente inmaculada y piadosa se escondía la niña del exorcista: los demonios habitan en sus entrañas. Demonios que expulsa por la boquita, en forma de calumnias verdes y con textura de moco, cada vez que le abren el micrófono.

Sólo alguien profundamente satánico es capaz de decir lo que ha dicho Cristinita en la campaña contra el Severo Ochoa, con la evidente intención de menospreciar, herir, difamar y causar alarma social. Lean sus palabras textuales, extraídas de diversos programas…

  • "Estaba claro que la sedación no se utilizaba con el fin de paliar el sufrimiento, sino directamente para provocar la muerte del paciente".
  • "No se trataba de aplicar morfina a enfermos terminales con horribles sufrimientos, sino que llegaba un señor con una insuficiencia respiratoria, con una apoplejía que tenía una esperanza de vida, a lo mejor de cinco años, y se lo apiolaban… sin permiso suyo, por supuesto, ni de su familia".
  • "No confundamos esto con el asesinato de personas a las que un médico, supuestamente progre, consideró indignas de seguir viviendo".
  • "Entonces, claro, cualquier sujeto de Urgencias te aplica aquí una inyección y te quita de en medio".

¿Cómo habrá reaccionado la buena de Cristinita ante la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid? Ya saben, la inocencia de los médicos, suprimir toda referencia a posibles "malas prácticas"… ¿Ustedes creen que Cristinita se confesará ante un sacerdote o que contratará a un buen abogado? Yo apuesto por lo primero. Los pecados que se declaran en el sacramento de confesión son secretos: Cristinita puede continuar sin problemas su trabajo como terrorista de la información. Además, si la justicia no cierra la COPE después de lo que sobre el caso del Severo Ochoa han dicho ella, Jiménez Losantos o César Vidal en sus tertulias (lean las cuatro primeras páginas del diario Público de ayer)… ¿Por qué preocuparse?

Nada resulta tan barato en España como la mentira, la injuria, el menosprecio o la maledicencia.

Por cierto… hoy es un día para la historia: 1 de febrero de 2008. Casi nada.

Ha habido fechas de enorme trascendencia para el desarrollo cultural de la humanidad. Como aquel de 1450 en que el herrero alemán Johannes Gutenberg inventó la imprenta de tipos móviles. O el 7 de mayo de 1824, cuando Ludwig van Beethoven dio a conocer su Novena Sinfonía, en re menor. Y qué me dicen del 24 de noviembre de 1859, cuando el librero londinense John Murrap lanzó la primera edición de "El origen de las especies". No olviden el 4 de junio de 1937, cuando Pablo Picasso dio por acabado el Guernica, cumbre de su periodo expresionista. O sólo cuando 16 días después, el 20 de junio del 37, el bluesman Robert Johnson terminó su última sesión de grabación en Dallas, dejando registrada la última de sus 29 memorables canciones.

Hoy, 1 de febrero de 2008, pasa a formar parte de esa lista de fechas que nos han hecho mejores como seres humanos. Que nos han ayudado a reflexionar sobre nosotros mismos. A hacer de nosotros individuos racionales, críticos, sensibles y comprometidos. A tomar conciencia de nuestros pensamientos, de nuestras obras y proyectos, y de la trascendencia de los mismos. Hoy, 1 de febrero de 2008, es una fecha clave en la historia de la cultura por derecho propio: a las 15.30 se emite el último "Aquí hay tomate". Por lo tanto, si no surge ningún contratiempo, a las 17.00 todo habrá terminado. Mañana la humanidad será un poco menos lerda, bastante menos estúpida, infinitamente menos hijaputa.

Pero seguro que el lunes viene alguien y lo jode…

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

A este señor le llaman asesino durante tres años, y no pasa nada. Me parece muy grave imputar a una persona 400 asesinatos con total impunidad. +

por srtarzan el 01/02/2008 a las 10:11

Los obispos, a través de estos sicarios con micrófono abierto, seguirán insultando, mintiendo, coaccionando y condenando a quién les venga en gana... +

por Anónimo el 01/02/2008 a las 10:27
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]