Sevilla.- El Real Betis Balompié pretende "devolverle la moneda" de la primera vuelta (1-0) al Deportivo de la Coruña y, con ello, lograr un triunfo que le permita poner tierra de por medio con sus perseguidores en la tabla clasificatoria.
El Betis pretende "devolverle la moneda" de la primera vuelta (1-0) al Deportivo de La Coruña, en la foto, y, con ello, lograr un triunfo que le permita poner tierra de por medio con sus perseguidores en la tabla clasificatoria.
La buena trayectoria del Betis, en el campeonato de Liga, bajo la dirección de Paco Chaparro -empañada solo con el "lunar" ante el eterno rival-, con cuatro victorias -Villarreal, Almería, Getafe y Espanyol- y los dos empates -Valladolid y Recreativo- son los avales de los béticos para optar a un triunfo vital.
La irregularidad mostrada por el Deportivo -inmerso en los puestos de descenso- sobre todo en su feudo, que enmendó la pasada jornada con el triunfo ante el Valladolid, es otro argumento que esgrimen los béticos para proseguir su escalada en la clasificación.
Aunque se respeta al Deportivo, ya que entre sus gestas a domicilio está la victoria en el feudo del "terno" rival (Sevilla), la marcha de los coruñeses como visitantes da pie a los béticos en un posible triunfo.
Para este choque, el técnico verdiblanco, Paco Chaparro, tiene prácticamente a toda la plantilla disponible, excepto a José Mari, Doblas, Nano, Rivas y Fernando, éste baja de última hora debido a una elongación en el bíceps femoral derecho.
Es duda el defensa central Melli, mientras que el alemán Odonkor progresa hasta tal punto que el técnico Chaparro medita su inclusión en la lista de convocados.
El Deportivo tratará de escapar de los puestos de descenso con un triunfo en el Ruiz de Lopera, donde Miguel Ángel Lotina volverá a emplear el mismo sistema, con cinco defensas, con el que venció al Valladolid (3-1).
Lotina protegerá al joven cancerbero Fabricio Agostó, que cumplirá su cuarto partido en Primera División ante el Betis, con dos centrales Alberto Lopo y el argentino Fabricio Coloccini, así como un líbero, el madrileño Pablo Amo.
Completarán la defensa los laterales Filipe Luis, que actuará por la izquierda, y Manuel Pablo García, que ya advirtió, que pese al triunfo logrado sobre el Valladolid, el nuevo sistema de juego de los coruñeses no es infalible, por lo que pidió la máxima intensidad a sus compañeros.
Tampoco se esperan novedades en la medular, donde el técnico blanquiazul volverá a confiar el timón a la pareja formada por Antonio Tomás y el canadiense Julien de Guzmán, dejando las bandas para el malagueño Juan Rodríguez, que ocupará el carril derecho, y el mexicano Andrés Guardado, que actuará en el izquierdo.
La responsabilidad goleadora recaerá en el balear Francisco Jiménez "Xisco", que tratará de prolongar en el Ruiz de Lopera, donde el Deportivo tan sólo ha caído en dos de sus últimas diez visitas ligueras, la racha goleadora que arrancó la pasada semana ante el Valladolid.
Alineaciones probables:
Real Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega, Rivera, Arzu, Capi, Caffa, Pavone y Edu.
Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás, De Guzmán, Guardado; y Xisco
Arbitro: Ontanaya López (c.castellano-manchego).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.