Madrid.- Como una "lolita" del cine independiente que ha seducido al gran público, la coqueta comedia "Juno" aligera con su maquillaje de comedia adolescente un tierno conocimiento de las complejidades humanas, condensadas en el deslumbrante buen hacer de la joven actriz Ellen Page.
Como una "lolita" del cine independiente que ha seducido al gran público, el filme "Juno" aligera con su maquillaje de comedia adolescente un tierno conocimiento de las complejidades humanas, condensadas en el buen hacer de la actriz Ellen Page.
"Juno", que llega esta semana a las pantallas españolas, consigue el curioso logro de devolver al cine lo que es del cine. Es decir, la capacidad de atrapar con sus historias, de entretener, ilusionar y reflexionar, de transportar al espectador hacia una cápsula de experiencia vital.
Pero dado el incumplimiento de estos objetivos por parte de la mayoría de los productos cinematográficos, la fiel, modesta y obediente ejecución de pautas por parte de "Juno" engrandece su calidad hasta hacerla meritoria de cuatro candidaturas al Óscar.
Un embarazo no deseado desata esta historia que compensa su apariencia de intrusa del cine independiente con la frescura, la inteligencia no excluyente y la dinámica que han hecho grande -y rentabilísimo- el bajo presupuesto y que sin duda necesitaba su poliédrico retrato de la adolescencia.
Profundamente respetuoso y nostálgico con esa difícil etapa, Jason Reitman, director también de "Gracias por fumar", decide ensalzarla por sus fallas. Por esa convivencia entre la soberbia y la inseguridad, por la coherencia que pasa por la incoherencia y bajo cuyo prisma el mundo adulto se anhela a la vez que se desmorona.
Tales contradicciones se encierran en la mirada de la pequeña gran actriz que es Ellen Page que, con el talento desatado que paseó obscenamente por "Hard Candy", guía al espectador durante un hermoso viaje por lo voluble de los estados de ánimo, por la extraña belleza del error humano, por el cosquilleo de los sueños que todavía parecen posibles y por las imperfecciones de la pasión.
La cinta alcanza entonces, con engañosa facilidad, una emoción pura, tangible. La pantalla se abre a las tres dimensiones, los personajes se convierten en personas y la trama en una vivencia personal. En hora y media, se ha construido vida, con su contexto, su justificación y su lógica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.