Nueva York.- La celebración el próximo domingo de la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano estadounidense (NFL), está disparando la venta de televisores en los Estados Unidos, a pesar de la crisis crediticia, según una reciente encuesta realizada por la Federación Nacional de Minoristas (FNM).
Según esa institución se espera que los consumidores estadounidenses compren 3,9 millones de televisores nuevos y de pantalla grande, para ver el próximo 3 de febrero el acontecimiento deportivo, televisivo y publicitario más importante del año en los Estados Unidos.
Las ventas se incrementarán un 50 por ciento con respecto al 2006, precisa la Federación, que recuerda que las tiendas y grandes almacenes estadounidenses ofrecen ya ofertas especiales y descuentos con motivo del XLII Super Bowl.
Los estadounidenses están dispuestos a sacar dinero de su bolsillo para ver jugar por televisión a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Gigantes de Nueva York, a pesar de la crisis crediticia, aunque tengan que apretarse en cinturón con otros gastos.
Se espera que unos 158 millones de espectadores vean este año el Super Bowl, que tendrá lugar en Arizona, y que se gasten una media de 59,90 dólares, un 5 por ciento más que el año pasado en productos relacionados con este importante acontecimiento deportivo.
En total se espera que el gasto total alcance los 9.500 millones de dólares, precisó la FNM.
Por otro lado, la Asociación de Consumidores de Productos Electrónicos (CEA) de los Estados Unidos calcula que gracias al Super Bowl se vendan 2,4 millones de televisores de alta definición (HDTV).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.