Madrid.- Telefónica fue la empresa que más valor creó para sus accionistas en 2007, además de obtener una rentabilidad del 41,7 por ciento, muy superior al 10,7 por ciento del Ibex-35, según el informe "Telefónica: 1991-2007" de los profesores de IESE Bussines School, Pablo Fernández y Vicente J. Bermejo publicado hoy.
Telefónica fue la empresa que más valor creó para sus accionistas en 2007.
Los expertos destacan en el estudio que entre diciembre de 1991 y diciembre de 2007, el aumento del valor para los accionistas de Telefónica fue 97.695 millones de euros, y la creación de valor para los accionistas fue 57.218 millones de euros.
Asimismo, Fernández añade que la rentabilidad media anual en esos 16 años para la operadora fue del 19,1 por ciento, sensiblemente superior al 15,1 por ciento de media del índice de referencia, el Ibex-35 y a la inflación media -3,4 por ciento-.
En cuanto a la capitalización, el informe apunta que Telefónica fue la empresa con mayor cotización por número de acciones del Ibex-35 en 2007, mientras que en el período comprendido entre 1991 y 2007 su capitalización osciló entre el 11,2 por ciento y el 27,6 por ciento de la del Ibex-35.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.