Nueva York.- El fabricante aeronáutico Boeing ganó 4.074 millones de dólares en 2007 (5,28 dólares por acción), lo que supone un incremento del 83,9 por ciento respecto al beneficio obtenido el año anterior, impulsado en parte por la venta de sus aviones comerciales.
La compañía asegura que en 2007 recibió 369 pedidos de sus 787 (en la imagen), lo que eleva las órdenes desde su presentación a 857 procedentes de 56 clientes.
Boeing también informó hoy que durante el pasado ejercicio facturó 66.387 millones de dólares, una cifra un 7,9 por ciento superior a los 61.530 millones ingresados en 2006.
"Nuestros resultados de 2007 demuestran el desempeño de calidad financiera que hemos conseguido con nuestra orientación simultánea hacia el crecimiento y la productividad", aseguró hoy el presidente y consejero delegado del grupo, Jim McNerney.
En su opinión, entre las claves de esa mejora en los resultados del segundo mayor fabricante mundial de aviones se encuentra "un incremento sustancial de la carga de trabajo, una mayor eficiencia y una buena ejecución de los programas de producción y servicios".
"Pese a algunos retos en los programas en curso, somos una compañía fuerte, con creciente fortaleza, y esperamos seguir mejorando nuestros resultados en 2008 y más allá", añadió.
Durante el cuarto trimestre, la firma aeronáutica, la gran competidora de Airbus, ganó 1.033 millones de dólares (1,36 dólares por acción), un 4,4 por ciento más que los 989 millones (1,29 dólares por título) obtenidos en la recta final de 2006, impulsada por el avance de las ventas de aviones comerciales.
Con sede en Chicago, la compañía aeroespacial y de defensa acumuló una facturación trimestral de 17.477 millones, ligeramente por debajo de los 17.541 ingresados en el cuarto trimestre de 2006.
Boeing se encuentra inmersa en el lanzamiento de su próxima generación de aviones, los 787 Dreamliner, que espera que realicen su primer vuelo al final de segundo trimestre de este año, con lo que se podría empezar a entregar a los clientes a comienzos de 2009, según detalló hoy la firma al presentar los resultados.
McNerney advirtió recientemente que los resultados trimestrales de la compañía se verían lastrados por el segundo retraso en el lanzamiento del Dreamliner (desde que se presentó oficialmente el pasado julio), un problema que ha hecho que los títulos de la firma hayan caído en bolsa cerca de un 20 por ciento en los últimos tres meses.
En cualquier caso, la compañía asegura que en 2007 recibió 369 pedidos de sus 787, lo que eleva las órdenes desde su presentación a 857 procedentes de 56 clientes.
En los tres últimos meses de 2007, el flujo de caja operativo de la compañía cayó el 22,4 por ciento, hasta los 1.893 millones de dólares, mientras que en el conjunto del año alcanzó los 9.584 millones, lo que supone un 27,8 por ciento más que en 2006.
En la división de aviones comerciales, el grupo aumentó su facturación en un 17 por ciento, tanto en el cuarto trimestre, hasta alcanzar los 8.866 millones de dólares, como en el conjunto del año, cuando ingresó 33.386 millones.
El beneficio operativo en ese área de negocio se elevó el 46 por ciento durante el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 973 millones, y el 31 por ciento entre 2006 y 2007, hasta los 3.584 millones.
Los ingresos de la unidad de Boeing que se encarga de los Programas Integrados de Defensa aumentaron durante el cuarto trimestre el 14 por ciento, hasta los 8.370 millones, mientras que en el conjunto del año el aumento se quedó en el 1 por ciento, hasta los 32.080 millones.
Sin embargo, el beneficio operativo trimestral de esa división cayó el 5 por ciento, para quedarse en 978 millones de dólares, aunque en el conjunto del año avanzó el 13 por ciento, hasta los 3.440 millones.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.