Sevilla.- La compañía de bajo coste Vueling ofrecerá a partir del 14 de marzo cuatro vuelos semanales entre Sevilla y Gran Canaria desde 35 euros, según ha informado hoy en rueda de prensa el director general de Mercadotecnia de la empresa, Vincenc Martí.
La compañía de bajo coste Vueling ofrecerá a partir del 14 de marzo cuatro vuelos semanales entre Sevilla y Gran Canaria desde 35 euros.
La ruta a Gran Canaria es el sexto destino nacional más demandado en Sevilla, por delante de ciudades como Bilbao o La Coruña, según Vueling, que espera transportar más de 60.000 pasajeros por año completo de operaciones.
La empresa considera que esta conexión ha sido un "práctico monopolio de Iberia" que ofrece hasta 3.500 asientos por semana en temporada alta.
La compañía de bajo coste, con cuatro vuelos a la semana, aportará hasta 1.400 asientos extras, lo que supone un incremento neto de un 41 por ciento en el número total de billetes ofertados.
Además, la entrada de Vueling en esta ruta reducirá en un 50 por ciento el nivel de tarifas medias, al igual que ha ocurrido en otras operadas desde Sevilla, como Barcelona, Bilbao o Milán, según la compañía.
Martí ha recordado que los datos de tráfico de ANEA confirman la "popularidad" de Vueling en Sevilla y ha destacado que la compañía sea la primera de bajo coste que una Andalucía con las islas Canarias.
Por otra parte, el director general de Mercadotecnia ha hecho balance de los tres primeros meses de funcionamiento de la base de Vueling en Sevilla y ha apuntado que la compañía es líder en el aeropuerto de San Pablo.
De este modo, la compañía registró 80.154 pasajeros en diciembre pasado, seguida de Clickair con 64.823 e Iberia con 56.273.
Vueling ya ha llegado a una cuota de mercado del 23,9 por ciento en Sevilla, 6,7 puntos por encima de la cuota de diciembre de 2006.
Todas las aerolíneas de Sevilla, con excepción de Air Berlín, han reducido su cuota en el aeropuerto de San Pablo, excepto Clickair, que también aumenta aunque Martí ha asegurado que se trata de un simple trasvase de vuelos de Iberia, y en cualquier caso, la suma de ambos (con un 36,2 por ciento de cuota de mercado) es hoy menor que la de diciembre de 2006 (con un 37,2 por ciento de cuota).
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