Fráncfort (Alemania).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom perdió 2,1 millones de clientes de telefonía fija tradicional en 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.
Deutsche Telekom cambió en los últimos años su estrategia de ventas y ahora fomenta los contratos que combinan internet, telefonía y contenidos multimedia para compensar la pérdida de clientes de telefonía fija tradicional.
En 2007, el grupo de telecomunicaciones logró casi dos millones de nuevos clientes en sus conexiones a internet de banda ancha (DSL), hasta los 9 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 27 por ciento respecto a 2006.
En el último trimestre del año pasado, Deutsche Telekom consiguió una cuota de mercado del 44 por ciento de los nuevos contratos de DSL, mientras que la cuota restante fue a parar a manos de competidores como Telefónica o Arcor.
El consorcio también aumentó el número de clientes en su división de telefonía móvil, T-Mobile, impulsado principalmente por su presencia en los países del este de Europa y EEUU, así como por la adquisición de Orange en Holanda, según la compañía.
Así, 951.000 personas firmaron un contrato con T-Mobile en EEUU, donde el número total de clientes de la empresa germana aumentó hasta los 28,7 millones.
En Alemania, Deutsche Telekom consiguió atraer a 1,5 millones de nuevos usuarios en telefonía móvil, hasta un total de 36 millones de clientes.
En todo el mundo, la compañía cuenta con 119,6 millones de clientes de telefonía móvil, incluidos los 2,2 millones que consiguió tras la adquisición de Orange en Holanda.
La compañía quiere sanear su débil división de negocio para empresas, T-Systems, a través de una posible asociación con la india Tata Consultancy Services, aunque la empresa no reveló datos concretos.
Hasta 2010, T-Systems quiere alcanzar un volumen de facturación de 3.000 millones de euros (4.428 millones de dólares) y un beneficio operativo de 1.000 millones de euros (1.476 millones de dólares).
En 2006, T-Systems registró unos ingresos de 12.600 millones de euros (18.600 millones de dólares) y un beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) de unos 300 millones de euros (442 millones de dólares).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.