Majadahonda (Madrid).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, calificó el partido de mañana contra el Valencia como una "final", en la que su equipo se juega "toda la Copa del Rey y toda una ilusión en noventa minutos", con la obligación de remontar en casa el 1-0 del encuentro de ida.
El técnico recalcó que su plantilla no necesita una motivación extra. "Ellos saben cómo se juegan las finales, han jugado finales y saben lo que se juegan. Saben perfectamente lo que va a ser el campo, esas 50.000 gargantas animándonos y empujándonos. Entonces, saben perfectamente que es una final", explicó.
"De motivación el equipo está completo. Pensamos que hay 90 minutos y que en ese tiempo nos jugamos toda la Copa y toda una ilusión y hay que poner a los que estén mejor", continuó Aguirre, que advirtió de que el torneo se ha convertido en una prioridad, pese a que a principios de curso no partía con esa relevancia.
"Nosotros dijimos al principio que la Liga es prioritaria, entrar en Liga de Campeones, y hay que disfrutar la Copa y la UEFA. ¿Qué pasó? Pues que nos entusiasmamos, que sufrimos con Granada 74 y Valladolid y nos dijimos: 'es el camino más corto hacia el éxito', porque los otros hay que esperar hasta mayo", afirmó.
"Nos encontramos con eso y el objetivo pasa de disfrutar la Copa a ganarla. Fue algo tácito. Nadie nos lo dijo ni lo escribió en un papel ni se lo propuso en julio cuando nos reunimos. Ni yo ni la directiva. Pero estás ahí, quedan ocho, estás con opciones... ¿por qué no aspirar a ello?. Fue algo natural e inevitable", añadió.
Su equipo deberá remontar un 1-0 al Valencia para acceder a semifinales. "Estamos en desventaja, pero vamos a intentar desde el primer minuto emparejar las acciones. Es un rival que se defiende muy bien, se organiza bien y luego tiene potencial. Es cierto que mermado con las ausencias de Silva y Vicente, pero tiene a gente como Joaquín, Zigic, Villa... Hay que estar muy atentos. Un gol en contra nos complicaría terriblemente todo", valoró.
El Atlético llega al choque después de tres derrotas seguidas. "Son partidos distintos todos y el del Mallorca, por ser el más reciente y por ser la última imagen, es el que queda. Con el Madrid bien pronto perdimos la igualdad en el marcador y eso te hace jugar de otra manera y tomar malas decisiones. Y luego en Valencia fue 70 o sesenta y tantos minutos con diez", repasó.
"Entonces -agregó-, el equipo, con diez, literalmente renunció al ataque, se preocupó más por no encajar un segundo gol, que hubiera sido mortal. Y se mantuvo vivo en la eliminatoria. No nos gustó a nadie ninguno de esos tres resultados. Nos hubiera gustado tener un 0-1 en Copa y seis puntos más en Liga y estar aspirando al segundo puesto y no al tercero o cuarto".
"Pero estamos en un momento importante de cara al partido de mañana y una eliminatoria a nuestro favor podría reactivarnos y podría meternos otra vez a la pelea", apuntó.
El entrenador, la directiva y los jugadores compartieron este lunes una comida en un restaurante madrileño, en la que "no hubo tirón de orejas" por parte del Consejo de Administración a la plantilla y el cuerpo técnico, según explicó Aguirre.
"Si lo hubiera habido habría sido entendible, porque en Liga ligaste dos derrotas, porque el equipo no hizo un buen partido en Mallorca, porque en Copa perdiste en Valencia con diez... Motivos tendrían para llevarnos a cuentas a mí y a los jugadores. Pero fue una comida de arenga, de motivación, de apoyo total, de respaldo y de cerrar filas. Fue un bonito gesto de parte de la directiva y los jugadores lo agradecieron, porque viene bien", añadió.
El entrenador mexicano también negó los rumores surgidos ayer de una posible dimisión suya: "Primera noticia. No me enteré de nada. Mi hijo, que es el más chivato de mis hijos, se escucha las radios, pero no me dijo nada. Lo voy a regañar porque se me escapó esa".
También fue preguntado por un supuesto brindis del portugués Simao Sabrosa con jugadores del Real Madrid por la 'décima' Copa de Europa del equipo blanco. "Brindar por la décima ni lo hizo Simao ni lo hace ningún atlético. Realmente yo vi el artículo y vi una foto con el jugador con sus amigos en una reunión", comentó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.