Fráncfort (Alemania).- El director de la marca española Seat, Erich Schmitt, consideró que "la fábrica de Martorell (Barcelona) tiene hoy en día dimensiones muy grandes", con una capacidad de producción mayor de la fabricación anual.
El modelo Tribu de Seat.
En una entrevista que el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" publica en su edición de hoy, Schmitt dijo que en Martorell "la capacidad de producción instalada es de 550.000 unidades, si bien produjimos el pasado año 398.000 vehículos."
Añadió que "he reducido el almacén conscientemente para no tener que introducir más automóviles en el mercado y esta medida también ha contribuido a que hayamos tenido ahora un resultado consolidado".
Schmitt recordó que la dirección de "la compañía ha acordado con los sindicatos un recorte de 1.600 empleos, 900 de ellos ya han sido reducidos de forma voluntaria, sin despidos forzosos".
Volkswagen invertirá 5.000 millones de euros (7.350 millones de dólares) en los próximos 10 años, si Seat reduce los costes de producción y recorta la plantilla en un 10 por ciento, aseguró Schmitt.
El director de Seat quiere bajar el tiempo de fabricación de un Ibiza hasta las 18 horas, frente a las 27 horas que se tarda ahora.
"Ampliaremos nuestra cartera de productos notablemente. Hoy Seat ofrece sólo siete automóviles en tres segmentos. Dentro de entre tres y cuatro años, tendremos 15 automóviles en ocho segmentos", apostilló Schmitt.
Seat decidirá en los próximos seis meses si establece nuevas fábricas en México o Brasil, "en las que podamos producir vehículos para el mercado sudamericano sin los riesgos del cambio de divisas," explicó Schmitt.
Además, Schmitt estableció el objetivo de un rendimiento sobre los recursos propios de más del 15 por ciento para los próximos años.
El directivo alemán consideró que hoy en día necesitan un Seat "los clientes que quieren tener un automóvil de diseño deportivo con la calidad de Audi pero al precio de Seat".
Schmitt añadió que con su llegada a Barcelona en octubre de 2006 la casa matriz Volkswagen quiso cambiar la mala reputación de la marca española.
"En verano de 2006 aprobamos una estrategia hasta 2018, que muestra como llevaremos la marca adelante", explicó Schmitt, quien hizo hincapié en que el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, y el conjunto del consejo de vigilancia han apoyado y aprobado estos planes.
"Seat tiene un potencial enorme pero esta nueva empresa necesita un nueva manera de pensar por ello hemos presentado nuestro programa 'Seat-Excellence-Programm', que debe mejorar todos los procesos desde la producción hasta las ventas", dijo Schmitt.
Añadió que "nuestro objetivo para 2018 es duplicar las ventas hasta 800.000 automóviles con una ampliación de nuestra cartera de productos continuada, así como un rendimiento sobre los recursos propios del 15 por ciento".
Schmitt defendió la marca española al decir que ahora "tenemos automóviles en la calle que cumplen nuestra promesa de diseño y deportividad como el León, el Altea o el Altea XL".
Preguntado si la plantilla de la marca española Seat comparte el sentido de calidad alemana, el ejecutivo germano afirmó que "sí, están muy motivados y potenciamos esta motivación de diferentes maneras: invitamos a los 13.500 empleados con acompañante a partidos de fútbol del FC Barcelona y presentamos estudios de diseño en los recintos de la empresa para enorgullecer al equipo", por ejemplo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.