Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un ataque 'Anónimo' contra la iglesia de la Cienciología

Por MARGARITA LÁZARO (SOITU.ES)
Actualizado 31-01-2008 12:37 CET

Prueba a pinchar en la web www.scientology.org. Lo más probable es que no te cargue. Y tampoco lo hará la web española. La razón es que un grupo de hackers de distintas partes del mundo, furiosos por lo que ellos consideran un abuso de poder llevado a cabo por la Iglesia de la Cienciología, se ha movilizado para acabar con todas las webs relacionadas con esta iglesia y expulsarlos de internet. ¿Puede ser éste el fin de la iglesia?

El actor estadounidense, en el vídeo que ha sido censurado por la propia cienciología.

Internautas organizados bajo el nombre Anonymous le han declarado la guerra a la Iglesia de la Cienciología. Mediante acciones intermitentes, que se han ido sucediendo durante la última semana, han anulado sus webs y han hecho públicos documentos a los que, hasta ahora, sólo tenían acceso los miembros de los escalafones más altos de la Iglesia. Entre otros, pasajes de libros, disponibles en xenu.net. en los que se explica cómo ser miembro de la Cienciología y cuya autenticidad, dicen, ha sido confirmada por ex cienciólogos, hoy activistas que apoyan la causa.

El éxito de su acción se ha visto reflejado en la cobertura mediática que ha recibido a nivel internacional, tanto de medios de información general como otros que apoyan este lobby — en EEUU tiene una gran influencia— y a quienes Anonymous se ha dirigido en un vídeo comunicado disponible en youtube. Un mensaje de dos minutos en el que envían sus amenazas: "durante años os hemos estado observando[...] por ello hemos decidido que vuestra organización debe ser destruida".

También en España Anonymous ha alcanzado cierta repercusión. Un miembro anónimo envió a diferentes medios de comunicación un comunicado en el que explica qué está ocurriendo y qué quieren conseguir. Tras ponernos en contacto con él, desmiente ser el portavoz del movimiento aunque sí que comulga con sus ideas. Dice ser sólo un mediador.

¿Quién está detrás del grupo?

Anonymous se trata, evidentemente, de un movimiento anónimo que pocos datos quiere dar sobre su organización. Según cuenta nuestro contacto, detrás de ellos no sólo hay hackers sino también un amplio grupo de ex cienciólogos. Se manejan a través de múltiples redes sociales que convergen y a través de las que se comunican. Lo hacen mediante foros y chats, pero se niegan a decir cuáles.

Según asegura, no tienen otro objetivo que "difundir la información y que la gente juzgue y piense en ello". No es un ataque para acabar con la Iglesia, sino para acabar con los métodos utilizados, empezando por la censura informativa. No hay que olvidar que el movimiento nació para protestar porque dirigentes de la propia iglesia retiraron de youtube, aunque se vuelve a colgar constantemente, el vídeo en el que Tom Cruise —uno de sus miembros más famosos, junto a John Travolta—hacía una alabanza a la Cienciología en un acto oficial.

La web xenu.net vende camisetas en contra de esta práctica religiosa.

(xenu.net)

¿Qué repercusión tendrá el movimiento en España?

La Iglesia de la Cienciología fue reconocida como religión el pasado 20 de diciembre de 2007 por la Audiencia Nacional y desde entonces aparece en el Registro de Entidades Religiosas. Por eso, Iván Arjona, su presidente en España, dice que no tiene ningún miedo ante este movimiento y a la repercusión que pueda tener. Según ha asegurado "es lógico que nos persigan porque cada vez somos más (existen alrededor de 10 millones de miembros en 164 naciones)".

El próximo día 10 de febrero, Anonymous ha convocado manifestaciones en los alrededores de las sedes de la Cienciología en diferentes ciudades del mundo como Londres, Washington, Nueva York, Berlín y Oslo. La movilización se está llevando a cabo mediante el reparto de panfletos en las cercanías de los propios centros. Los manifestantes, para mantener su anonimato, irán ataviados con una máscara de Guy Fawkes . En España, de momento, el movimiento no tiene previsto manifestarse.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]