Nueva York.- La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's ganó 2.395,1 millones de dólares en 2007, un 32 por ciento menos que el año anterior, y 1.273,2 millones de dólares en el cuatro trimestre, un 3 por ciento más que en el mismo período de 2006, informó hoy la compañía.
La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's ganó 2.395,1 millones de dólares en 2007.
El beneficio neto de McDonald's en el ejercicio fiscal de 2006 fue de 3.544,2 millones de dólares, mientras que en el cuarto trimestre de ese año fue de 1.241,5 millones de dólares, según se desprende de las tablas de resultados difundidas hoy por la compañía.
McDonald's precisó hoy que el beneficio por acción en el conjunto de 2007 fue de 1,98 dólares, un 30 por ciento menos que en 2006, en que la ganancia por título fue de 2,83 por ciento.
Los ingresos de la cadena de restaurantes de comida rápida alcanzaron un récord de 22.789,6 millones de dólares en 2007, lo que supone un incremento del 9 por ciento con respecto a los 20.895,2 millones de dólares que facturó en 2006.
McDonald's señaló que este récord en ingresos de la compañía se debió a un incremento de las ventas comparables globales del 6,8 por ciento, precisó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Las ventas comparables representan las de todos los restaurantes McDonald's, tanto los que están gestionados directamente por la compañía como por los de sus franquicias y afiliados.
El consejero delegado de McDonald's, Jim Skinner, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía y destacó que se trata del "mayor incremento (de ventas) desde que iniciamos nuestro Plan para Ganar".
El beneficio por acción en el cuarto trimestre fue de 1,06 dólares, un incremento del 6 por ciento con respecto a la ganancia de un dólar por título de igual período del año anterior.
Si se excluyen los impuestos, el beneficio por acción fue de 73 centavos, por encima de los 71 centavos que esperaban los analistas de Wall Street.
La cadena de restaurantes de hamburguesas señaló que los ingresos en el cuarto trimestre de 2007 alcanzaron los 5.753,6 millones de dólares, un 6 por ciento más que igual período de 2006, trimestre en el que facturó 5.445,3 millones de dólares.
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, Skinner precisó que las ventas comparables en Estados Unidos en diciembre no registraron cambios, debido al mal tiempo y a que los estadounidenses gastaron menos.
En cambio, McDonald's tuvo buenas ventas en Europa, gracias a las campañas de mercadotecnia realizadas y las atractivas ofertas de menús de sus restaurantes, lo que refleja, según su consejero delegado, "el éxito de nuestra estrategia".
La cadena de hamburguesas Big Macs precisó que sus ventas registraron un alza del 11,4 por ciento en Asia-Pacífico, Oriente Medio y África y destacó los buenos resultados registrados en China, Japón y Australia.
Para 2008, Skinner confía en ofrecer "una gran experiencia McDonald's a cada uno de nuestros 56 millones de clientes diarios" que acuden a los restaurantes y se mostró optimista en cuanto a los resultados de este año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.