Almería.- El resultado neto obtenido por la entidad de crédito Cajamar durante el ejercicio 2007 ascendió a los 120,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,02 por ciento respecto al año anterior.
El resultado neto obtenido por la entidad de crédito Cajamar durante el ejercicio 2007 ascendió a los 120,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,02 por ciento respecto al año anterior.
Así se recoge en los resultados remitidos hoy en una nota por la entidad, en los que ésta ha destacado el aumento en su red de oficinas - un total de 915 - derivado de la integración de Caja Rural del Duero, y la "robustez del crecimiento de negocio" al cierre del primer ejercicio del Plan Estratégico 2007-2009.
En un año considerado como "positivo" para la entidad, por la "buena marcha del negocio", se ha registrado un aumento del 23,5 por ciento en el balance, que se aproxima a los 24.000 millones de euros, y una mejora de los ratios de eficiencia, que se sitúan por debajo del 50 por ciento, sin un deterioro en la tasa de morosidad.
El crédito a la clientela de Cajamar se ha incrementado en un 26,2 por ciento, como también han subido los recursos gestionados de clientes, en este caso en un 18,3 por ciento, de manera que se ha logrado concluir el ejercicio con un volumen de negocio gestionado superior a los 45.700 millones de euros.
Los recursos gestionados totales rondan ya los 22.400 millones de euros, en buena medida por el incremento cercano al 20 por ciento que se ha registrado en los depósitos de clientes, especialmente los depósitos a plazo.
Más moderado ha sido el crecimiento de los recursos gestionados fuera de balance, situado en un 12,9 por ciento, fundamentalmente por la pérdida de atractivo de los fondos de inversión ante la escalada de los tipos de interés y la situación de los mercados de valores.
En esta línea y a pesar del aumento experimentado en el crédito a la clientela, que asciende los 22.000 millones de euros, la morosidad se mantiene cercana al 1 por ciento con una tasa de cobertura del 191 por ciento.
Sobre la cuenta de resultados, la entidad ha señalado que el margen de intermediación ha aumentado un 20,7 por ciento, mientras que el ordinario lo ha hecho un 17,6 por ciento.
Estos incrementos, sumados a la política de contención de gastos de la entidad, han propiciado un aumento en el margen de explotación del 28 por ciento, así como una mejora del ratio de eficiencia, que se ha situado en un 49,86 por ciento.
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