Foxborough (Massachusetts.- Foxborough (Massachusetts, EE.UU.), 27 ene (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, apareció junto al resto de su equipo y sin el botín ortopédico que tanto misterio generó en torno a su figura durante toda la semana.
Tanto Brady como el resto de los jugadores de los Patriotas están más confiados que nunca de ser el primer equipo en la historia de la NFL que consigue la marca perfecta en una temporada con 19-0 y el título de Super Bowl.
Brady, esta vez, si reapareció hoy, domingo, junto a sus compañeros y el motivo fue la reunión previa al viaje hacia la sede del Super Bowl, en Glendale (Arizona).
El escenario fue el Gillete Stadium, en una nevada mañana, a la que asistieron todos los componentes del equipo junto con el dueño de los Patriotas, Robert Kraft, y gobernador de Rhode Island, Don Carcieri.
Brady regresó el miércoles a Foxborough, procedente de Nueva York, a donde viajó para estar con su novia, la supermodelo Gisele Bundchen.
Pero lugo ni los periodistas ni los fotógrafos lo vieron durante los dos días siguientes, cuando se les permitió entrar a los vestuarios y a un entrenamiento.
El sábado no se permitió el acceso a los medios informativos, y Brady no había hablado en público desde el domingo, cuando ofreció una conferencia de prensa, justo después de que los Patriotas vencieron 21-12 a los Cargadores de San Diego, en la final de la Conferencia Americana (AFC).
"El espíritu de Foxborough está aquí", dijo Brady a más de 15.000 aficionados que se dieron cita en las gradas del estadio a pesar de la nevada que caía. "Estamos listos para ir hoy mismo y jugar el partido".
La declaración de Brady fue de alguna manera la respuesta que dio a las interrogantes sobre los problemas físicos que puede tener en su tobillo derecho.
"Gracias a todos por venir", agregó Brady, con expresión de confianza y tranquilidad, mostrando que los problemas del tobillo están superados.
Tanto Brady como el resto de los jugadores de los Patriotas están más confiados que nunca de ser el primer equipo en la historia de la NFL que consigue la marca perfecta en una temporada con 19-0 y el título de Super Bowl.
El mariscal de los Patriotas para nada mencionó su estado físico cuestionado durante toda la semana, ni tampoco lo hicieron el resto de los jugadores y el entrenador del equipo Bill Belichick, que también se dirigieron a los aficionados.
"Lo único que tenemos muy claro es la responsabilidad de jugar el partido más importante de la temporada y estamos listos para afrontarla con toda la garantía", destacó Belichick. "Respetamos a nuestros rivales y confiamos en nuestras posibilidades".
Los jugadores de los Patriotas, encabezados por Tedy Bruschi, Richard Seymour y Junior Seau, uno de los grandes veteranos del equipo, dijeron que estaban listos para el gran reto y no iban a desaprovechar la oportunidad.
"No se trata de mantener el invicto sino que de hacer nuestro mejor juego y demostrar en el campo que podemos ganar el título del Super Bowl", destacó Seau.
Mientras tanto los directivos del equipo también dijeron que querían transmitir a los jugadores todo su apoyo y que se llevasen el espíritu ganador de Foxborough hasta Glendale.
"Estamos aquí por una razón y no es otra que llevarnos un parte de Foxbourgh al Super Bowl", destacó Kraft. "Todos confiamos en el equipo y vamos con la ilusión de jugar otro gran partido".
Mientras tanto, los jugadores se mostraron optimistas mientras caminaban hacia el autocar con sus bolsas camino de lo que puede ser el partido más memorable en la historia del equipo y de la NFL.
Los aficionados los apoyaron con pancartas como "Brady, dale el botín a los Gigantes", aunque alguna también se seguía preguntando dónde se encontraba el mariscal estrella de los Patriotas.
El equipo de Nueva Inglaterra se enfrentará el próximo domingo a los Gigantes en el Estadio de la Universidad de Arizona, sede de los Cardenales de San Luis, para decidir al campeón de la XLII edición del Super Bowl.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.