Madrid.- El Real Madrid emprenderá durante el mes de febrero una campaña para difundir la lectura infantil y juvenil, según el convenio suscrito hoy en el Santiago Bernabéu entre el presidente del club, Ramón Calderón, y el ministro de Cultura, César Antonio Molina.
La campaña, que se plasmará en carteles con imágenes de los jugadores del conjunto blanco animando a la lectura en las instalaciones del club y otros lugares públicos, forma parte del programa "Causas Justas", impulsado por la Fundación Real Madrid en enero con una iniciativa para la integración de los inmigrantes.
"Todos conocemos la importancia de esta institución; sabemos la capacidad de convocatoria del Real Madrid y su proyección en todo el mundo. Es una imagen nacional e internacional y que haya dado este paso para el fomento de la lectura tiene un valor incalculable", señaló César Antonio Molina.
El titular de Cultura, que recordó que en su primer viaje a Pekín antes de la apertura en China del Instituto Cervantes le sorprendió la gran repercusión que tiene allí el Real Madrid, elogió que la idea de esta campaña haya partido del club y expresó su confianza en que sirva de ejemplo para otras instituciones deportivas.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, que regaló al ministro una estilográfica y recibió de éste unos gemelos, aludió a la responsabilidad del club en la formación de sus jugadores, especialmente en los de las categorías inferiores, cuya educación es seguida por tutores del propio equipo.
"Deporte y lectura tienen instrumentos en común y contribuyen al desarrollo integral de las personas. El que se dedique a una sola cosa tiene una formación incompleta. Debemos inculcar a los niños que leer es tan divertido como jugar al fútbol o al baloncesto", comentó.
Calderón, que abogó por la participación de los niños en la campaña no sólo como sus destinatarios, se refirió por último a la "ilusión, confianza y esperanza" que el Real Madrid tiene puestas en actividades como éstas, "que son una de las tareas más gratificantes".
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