Nueva York.- La Bolsa de Nueva York subía ligeramente hacia la media sesión de hoy, después de que se conociera que la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo sobre medidas para estimular la economía.
El índice Dow Jones de Industriales, que agrupa los treinta valores más importantes de la Bolsa de Nueva York, subía a mitad de sesión 27,15 puntos (0,22 por ciento) para situarse en 12.297,32 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq también avanzaba tímidamente 17,5 puntos (0,76 por ciento), hasta los 2.333,91, mientras que el S&P 500, que mide el rendimiento de los 500 principales valores que cotizan en Nueva York, ganaba 2,03 puntos (0,15 por ciento), hasta las 1.340,63 unidades.
Como el resto de los grandes indicadores, el índice NYSE, que incluye a todas las acciones que cotizan en Wall Street, subía 60,85 puntos (0,69 por ciento), hasta las 8.866,53 unidades.
La Bolsa, que abrió sin una tendencia clara, subía ligeramente hacia la media sesión y reflejaba la buena, pero moderada, acogida de los inversores a los planes del Gobierno de EE.UU. para estimular la economía.
Esas medidas se suman a la rebaja de 0,75 puntos porcentuales en los tipos de interés con que sorprendió el martes la Reserva Federal y que elevó también el optimismo de los inversores.
La Casa Blanca y el Congreso de EE.UU., controlado por los demócratas, alcanzaron hoy un acuerdo inicial sobre un conjunto de medidas para estimular la economía estadounidense, que incluiría devoluciones de impuestos de un máximo de 600 dólares por contribuyente y 1.200 dólares por familia.
El presidente estadounidense, George W. Bush, propuso la semana pasada ese plan, que tendrá un coste de unos 150.000 millones de dólares (el uno por ciento del Producto Interior Bruto del país), para tratar de evitar que la economía estadounidense entre en recesión.
Los analistas también creen que la subida a media sesión de Wall Street responde a la buena acogida entre los inversores del último dato macroeconómico publicado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Ese Departamento informó hoy de que la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo bajó en 1.000 la semana pasada, la cuarta disminución semanal consecutiva, y se ubicó en 301.000, el nivel más bajo desde septiembre pasado.
La mayoría de los analistas había calculado que la semana pasada las solicitudes subirían a 320.000, por lo que la disminución registrada sorprendió a Wall Street.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias y los inversores también tenían hoy en cuenta los datos sobre las ventas de viviendas de segunda mano, que cayeron un 2,2 por ciento en diciembre, lo que supone, con 4,89 millones de unidades, el ritmo anual de ventas más lento de los últimos nueve años, informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
El precio medio de las viviendas usadas descendió un 6,5 por ciento en diciembre, hasta situarse en 206.500 dólares, mientras que en el conjunto de 2007 el descenso fue del 1,4 por ciento comparado con el año anterior.
Las acciones de la empresa de telefonía AT&T bajaban 67 centavos de dólar (1,83 por ciento) hasta los 36,02 dólares, a pesar de que hoy anunció que en 2007 ganó 11.951 millones de dólares, un 62,5 por ciento más que en 2006, gracias a las buenas ventas del teléfono móvil iPhone de Apple, del que AT&T tiene la exclusiva de venta en Estados Unidos.
La Bolsa de Nueva York movía alrededor de 1.017 millones de acciones y el Nasdaq 1.549 millones de títulos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.