Madrid.- Alentado por el rendimiento que ha obtenido hasta ahora en la Copa del Rey, Gregorio Manzano mantuvo su apuesta en Getafe, en la ida de los cuartos de final, se fió de las rotaciones y prolongó los minutos de los menos habituales de la plantilla del Mallorca, todo lo contrario que su rival, amarrado a la fidelidad del bloque que mantiene a flote al equipo en todos los torneos.
No le salió bien a Manzano, que apenas contó con los miembros del conjunto que cosecharon un empate en el Ciudad de Valencia, frente al Levante, en el partido más reciente de la Liga. El primero de la segunda vuelta. Sólo cuatro futbolistas quedaron sin descanso: Fernando Navarro, los argentinos Guillermo Pereyra y Jonás Gutiérrez y Fernando Varela. Cuatro jugadores.
Ni siquiera nutrió de minutos al meta Miguel Ángel Moyá, titular indiscutible y uno de los más determinantes en el duelo contra el Real Madrid, en la eliminatoria previa. En esta oportunidad, Manzano situó en la portería al argentino Germán Lux, un hombre con bagaje limitado en el conjunto balear asentado a su condición de suplente.
Sin embargo, es esta la apuesta mallorquina para la Copa del Rey. En el Coliseum Alfonso Pérez, a excepción del meta sudamericano y del atacante Víctor, el resto, nueve futbolistas, fue el que saltó al césped del estadio Santiago Bernabeu hace una semana. Fernando Varela, Sergio Ballesteros, Iván Ramis y Fernando Navarro en la zaga; el griego Angelos Basinas, Pereyra, Borja Valero y Jonás en la medular y Óscar Trejo en la punta.
Mientras Manzano parece haber definido claramente un once copero Michael Laudrup mantiene la fidelidad a un mismo bloque para las tres competiciones en las que está inmerso.
Bien por las reducidas dimensiones de su plantilla o por la falta de posibilidades en el resto de efectivos, el preparador danés fía la suerte del equipo a un grupo de jugadores establecido. El meta argentino Óscar Ustari, más sosegado y una vez aparcadas las opciones de marcha, ha recuperado la confianza del entrenador y cuenta para la Copa. Ocurrió en la eliminatoria frente al Levante y también ante el Mallorca.
Es una de las excepciones Ustari, acompañado en las labores defensivas por dos fijos, los argentinos Daniel Cata Díaz y Lucas Licht. En esta ocasión, Laudrup les acompañó del capitán David Belenguer y del rumano Cosmin Contra, tal vez premiado por el gol del triunfo frente al Sevilla. Pero ambos son carne de banquillo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.