Villarreal (Castellón).- El Villarreal recibe al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención de iniciar el camino hacia la primera semifinal copera de su historia, en un encuentro en el que espera a un rival más defensivo que el que jugó en Liga en El Madrigal hace unos meses.
Para el conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini tan importante o más que ganar es mantener la portería a cero, mientras que el Barcelona tratará de conseguir un resultado que encarrile la eliminatoria para resolverla la próxima semana en el Camp Nou.
Se da la circunstancia de que el Villarreal ya conoce lo que supone disputar unas semifinales en la Liga de Campeones y en la Copa de la UEFA, pero en la Copa del Rey nunca ha pasado de los cuartos de final.
Para este encuentro, Pellegrini ha recuperado a los lesionados José Moreno "Josico", Matías Fernández y Jon Dhal Tomasson que no jugaron el sábado en la cómoda victoria conseguida por el equipo en Liga ante el Valencia, lo que le ha dado al equipo mucha moral de cara a este partido.
Por contra, quedan fuera de la convocatoria, por decisión técnica Javi Venta y Gonzalo Rodríguez, recién salido de una larga lesión.
Tampoco estarán el lesionado Guille Franco, además de Fabricio Fuentes que, con una lesión de larga duración ya no volverá a jugar en esta temporada, mientras que Rio Mavuba ha dejado el club en calidad de cedido al lille francés.
El partido llega en un buen momento para el equipo de La Plana, que se mantiene vivo en todas las competiciones que disputa, que se ha recuperado como conjunto local tras unos partidos con dudas en El Madrigal y que desea completar una semana importante con este encuentro y con la visita del fin de semana en Liga al Santiago Bernabeu.
El Barcelona afronta un nuevo asalto en la Copa del Rey, con su visita al campo del Villarreal, con el objetivo de afianzarse en un torneo que este año cobra mucho interés para la entidad catalana, dado cómo se le ha complicado la Liga.
El conjunto catalán regresará a Villarreal donde en la Liga ya perdió por 3-1 a finales de octubre, y donde el técnico Frank Rikjaard espera ganar, ya que desde que se sienta en el banquillo barcelonista aún no ha vendido al club levantino (en la única ocasión, dirigió al Barça Ten Cate).
Para este encuentro, Rijkaard ha despejado la duda acerca del portero José Manuel Pinto, ya que la nueva incorporación aún no disfrutará de su oportunidad, porque el técnico entiende que debe ser Víctor Valdés quien se sitúe bajo los tres palos.
Otros dos jugadores que no disfrutarán de la titularidad serán Edmilson y Messi, para quienes el entrenador tiene planes de que jueguen, pero muchos menos minutos, y presumiblemente con el partido ya iniciado.
El Barcelona perderá para el partido contra el Villarreal a su lateral zurdo, debido a que Eric Abidal se ha caído de la lista por una problema en el pie.
Debido a que el partido de vuelta se jugará en el Camp Nou, no se espera un Barcelona que tome la iniciativa y sí un conjunto más conservador. De todas formas, Rikjaard no ha dado ninguna pista acerca del equipo con el que formará mañana.
.- Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López o Viera, Ángel, Godín, Cygan, Capdevila, Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Pires, Nihat y Rossi.
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Sylvinho; Xavi, Márquez, Deco; Iniesta, Henry y Bojan.
Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco)
Estadio: El Madrigal
Hora: 22,00
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.