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Ecológica y contorsionista

  • Una moto plegable y eléctrica
Archivado en:
sobre ruedas, scooter, motos, ecología
Por EDU PARELLADA (SOITU.ES)
Actualizado 22-01-2008 17:41 CET

BARCELONA.-  Una de las grandes virtudes de la moto ha radicado siempre en la posibilidad de moverse de puerta a puerta. La máxima expresión de esta virtud, sin embargo, no ha llegado hasta ahora, cuando se ha presentado el Roboscooter, una pequeña moto eléctrica que se puede plegar al estilo de una de las populares bicicletas Brompton.

Este scooter, todavía un prototipo, será eléctrico, ecológico y plegable.

Aunque por el momento no es más que un prototipo, el Roboscooter ha sido desarrollado por el profesor William J. Mitchell, investigador del Massachussets Institute of Technology (MIT), gracias al financiamiento de SYM, uno de los mayores fabricantes de scooters de Taiwán que está decidido a comercializarla.

Así pues, la moto lleva detrás de sí un proyecto comercial que podría hacer que llegue a nuestras tiendas antes de lo imaginado. Y si no, que se lo pregunten a los investigadores del MIT, que lograron desarrollarla en tan solo ocho meses.

De entre los aspectos más destacados del Roboscooter, hay que señalar en primer lugar su motor totalmente eléctrico que lo convierte en un vehículo limpio, ecológico y silencioso.

En segundo lugar, y esta es una de las claves de ingeniería de este pequeño scooter, el vehículo monta dos motores independientes montados en cada una de las ruedas, hecho que simplifica mucho su estructura y que permite plegarlo sin que ninguno de los elementos del propulsor se vea afectado. Una vez plegado, el scooter ocupa la mitad de espacio que cuando está listo para circular.

Además, el Roboscooter se convierte en una especie de Trolley de viaje cuando está plegado, ya que incorpora unas pequeñas ruedecillas que nos permitirán arrastrarlo sin mayor dificultad hasta el trastero o hasta el mismo ascensor de casa si en nuestra vivienda disponemos de un buen recibidor.

Por si todo ello fuera poco, el Roboscooter debe llegar al mercado a un precio bastante bajo. Aunque nadie a concretado todavía por donde andarán los tiros, lo que sí han dicho sus inventores es que han limitado muchísimo el número de piezas para reducir costes. Así, si un scooter normal lleva incorporadas cerca de 1.000 piezas, el Roboscooter tiene suficiente con 150.

Según los planes iniciales, que se dieron a conocer en el pasado Salón de Milán, el equipo de investigadores pretende ahora desarrollar dos versiones del modelo. Uno sería el de la foto, mientras que se preparará otro más sencillo, sin capacidad contorsionista, pero también más barato.

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Comentarios destacados

Aunque parezca un paquete de clinex, sigue contaminando. Hay que ir de "verde" y dar pedales, es más sano.

nº 1 por Anónimo el 22/01/2008 a las 18:45