Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
oscar

Kazajistán obtiene su primera candidatura en los premios Óscar con "Mongol"

Archivado en:
cultura, cine, óscar
EFE
Actualizado 22-01-2008 21:01 CET

Washington.-  Kazajistán se estrenó como candidato a los Óscar con "Mongol", filme en el que se relata la juventud de Genghis Khan, y que fue nominado hoy en la categoría de mejor película extranjera.

(EFE)

"Mongol", dirigida por Sergei Bodrov (en la imagen), se centra en la Mongolia del siglo XII en la que el niño Temudgin, de nueve años, se prepara para ser el guerrero Genghis Khan, quien antes de conquistar el mundo fue un esclavo.

Austria, que este año consiguió la nominación con "Die Fälscher", logra su segunda candidatura a los Óscar después de competir en 1986 con "38".

La lista de los nominados a mejor película extranjera se completa con "12", de Rusia; "Beaufort", de Israel y la polaca "Katyn".

"Mongol", dirigida por Sergei Bodrov, se centra en la Mongolia del siglo XII en la que el niño Temudgin, de nueve años, se prepara para ser el guerrero Genghis Khan, quien antes de conquistar el mundo fue un esclavo.

La cinta, grabada en Mongol, fue rodada en Kazajistán y en China.

La austríaca "Die Fälscher", dirigida por Stefan Ruzowitzky, narra la existencia en el campo de concentración de Sachsenhausen de un grupo de prisioneros con "habilidades" que van desde las finanzas a las falsificaciones y "fabrican" billetes de banco extranjeros.

Estos billetes falsos servirán a los nazis en su intento de provocar el colapso de las economías estadounidenses y británicas, tras inundar con ellos los mercados de estos países.

La cinta fue rodada en Monte Carlo y en Austria y en los estudios Babelsberg, en Potsdam (Alemania).

La película viene nominada desde el Festival de Berlín y premiada por los Premios de Cine de Alemania.

Rusia obtuvo este año la candidatura con "12", un filme que narra la vida de igual número de miembros de un jurado quienes tienen que decidir el destino de un joven checheno acusado de asesinar a su padre adoptivo ruso.

Mediante sus deliberaciones la cinta refleja los problemas de la sociedad moderna rusa, en una cinta en la que algunos ven similitudes con "Twelve Angry Men", la cinta que Sidney Lumet dirigió en 1957.

Rusia ya obtuvo en los Óscar nueve candidaturas cuando era la Unión de Repúblicas Soviéticas y luego consiguió cuatro más después de adoptar su nombre actual.

La película israelí "Beaufort" representa la séptima ocasión en la que Israel aspira a una estatuilla.

Dirigida por Joseph Cedar, la película narra la historia de Liraz Liberti y sus tropas en los meses antes de que Israel saliera de Líbano.

La cinta, basada en una novela de Ron Leshen, se centra en la convivencia de estas tropas en el puesto de vigilancia de Beaufort, cuando son sometidos a ataques constantes a sabiendas de que en unos meses ese fuerte será abandonado.

"Beaufort" obtuvo el Oso de Plata al mejor director, y recibió un premio como mejor edición y mejor sonido en los premios de la Academia Israelí de Cine.

Entre 1964 y 1984, Israel ha estado presente en los Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

"Sallah", fue candidata en 1964; "The Policeman", en 1971; "I Love You Rosa", en 1972; "The House on Chelouche Street", en 1973; "Operation Thunderbolt", en 1977 y "Beyond The Walls", en 1984.

Por último, la polaca "Katyn", dirigida por el famoso Andrzej Wajda, supone la octava elección de Polonia en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar.

"Katyn" narra los hechos que rodearon la masacre de oficiales del ejército polaco en el bosque de Katyn a comienzos de la II Guerra Mundial.

La cinta fue rodada en Polonia, entre Cracovia y Varsovia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]