Madrid.- Colonial confirmó hoy la intención de General Electric Real Estate Iberia, filial inmobiliaria del grupo estadounidense, de lanzar una opa por el cien por cien del capital de esta inmobiliaria, aproximación que "no ha sido solicitada ni negociada con la compañía".
El presidente y consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel (d), en una reciente rueda de prensa.
Colonial explicó hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido "formalmente" una carta de General Electric Real Estate Iberia en la que manifiesta "su interés en aras a valorar la posibilidad de realizar una oferta sobre la totalidad del capital social y derecho a voto de Colonial".
El Consejo de Administración de Colonial tratará en su reunión de mañana la "aproximación" de GE.
A pesar de que la iniciativa no ha sido "solicitada ni negociada", fuentes de Colonial indicaron que una eventual oferta de GE no tendría por qué considerarse hostil. Desde la multinacional estadounidense declinaron hacer comentarios al respecto.
La oferta estaría sujeta a la previa realización de un "due diligence" (auditoría legal y financiera), habitual en este tipo de operaciones, y a la obtención de las aprobaciones internas y de sus órganos de dirección.
Esta aproximación de GE sobre la compañía presidida por Mariano de Miguel se produce en un momento en el que la cotización de la inmobiliaria está en mínimos (1,55 al cierre de la sesión), después del desplome sufrido en las últimas sesiones de 2007, que provocó la salida del Consejo de Administración del hasta entonces presidente, Luis Portillo, y de los demás accionistas de referencia.
En aquel momento, los principales accionistas de Colonial decidieron desvincularse del órgano de gobierno de la compañía y traspasar su gestión a personas que no fueran accionistas relevantes para que no fueran sospechosos de defender sus propios intereses.
Desde ese momento, en el mercado se ha especulado con la posibilidad de que Portillo o algunos de los otros accionistas vendiera su participación en la inmobiliaria, algo que ninguno de ellos ha confirmado.
En este sentido, el presidente y consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel, aseguró recientemente que desconocía las intenciones de Portillo (primer accionista de la compañía con el 39,74 por ciento del capital) y negó que existiera un pacto de los principales accionistas para no vender sus participaciones.
Asimismo, Miguel defendió que la crisis de la cotización nada tuvo que ver con la situación financiera y patrimonial de Colonial, sino que fue consecuencia de la presión vendedora que generó la ejecución de instrumentos financieros ligados a acciones de la inmobiliaria.
Además de GE, también la francesa Gecina (controlada ahora por el ex presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler) ha mostrado su interés por una posible integración con Colonial, aunque por esta parte no existe de momento ningún proyecto concreto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.