Palma.- El concejal del PP de Palma, Álvaro Gijón, ha criticado que la "segunda ronda" del municipio propuesta por el Consell de Mallorca "no tiene sentido", ya que carga de tráfico la carretera de Sóller y el Camí dels Reis, y ha achacado su trazado a un desacuerdo entre el Bloc y el PSIB-PSOE.
Rafael Durán (i), el consejero delegado de Transbunker LTD, Vladimir Bolotnikov (c), y Pepote Ballester, durante la presentación de la Regata Dragon Gold Cup.
Según Gijón, la presidenta del Consell, Francina Armengol, no quería construir un segundo cinturón y ahora está buscando una alternativa que mete "todo el tráfico por la carretera de Sóller y el Camí dels Reis hasta la rotonda de la carretera de Valldemossa".
Gijón ha explicado que el trazado de esta ronda urbana iría desde la autopista del Aeropuerto de Palma, pasaría por la zona de Son Ferriol y conectaría luego con la Autopista de Inca, momento en que, "por no perjudicar a los vecinos de Son Sardina", la vía se desdoblaría para, según el concejal, llegar a las dos carreteras citadas.
"Para nosotros no tiene sentido hacer una ronda", ha sostenido Gijón, quien ha argumentado que estas vías "no están preparadas" para tantos vehículos.
Gijón ha añadido que este trazado responde a la necesidad de "llegar a un acuerdo que convenza a los del Bloc y del PSOE", y ha opinado que Unió Mallorquina "no puede estar de acuerdo con esto", al tiempo que ha propuesto otras alternativas que "no dividan el barrio de Son Sardina en dos", como hacer una vía subterránea.
El concejal del PP también ha criticado que el Consell no haya comenzado a aplicar el Convenio de Carreteras con el Estado central firmado en septiembre, por lo que presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento en la que instará a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, a que "deje de contemplar las decisiones de otras administraciones y ponga las pilas a la presidenta del Consell".
Según Gijón, no solo se ha producido un retraso de cuatro meses en la aplicación del convenio, que contempla la cesión de 430 millones para las carreteras de las islas, sino que no se ha comenzado ninguno de los trámites administrativos de realización de proyectos y de adjudicación de las obras.
"No estamos hablando de un retraso de cuatro meses, sino de un retraso que puede llegar al año y medio o dos años", ha añadido el concejal, quien ha explicado que esta demora puede provocar que el Consell pierda parte de la financiación, la cual "está aprobada en base a unos plazos que no se están cumpliendo", según Gijón.
Para el concejal, la "gran perjudicada y gran olvidada" por este retraso es la ciudad de Palma, ya que del 182 millones del convenio están destinados a mejorar sus accesos, una medida en la que, según Gijón, todos los partidos están de acuerdo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.