El chef Quique Dacosta, del restaurante El Poblet, nos envió este plato que "invita a comer la escarcha producida por las noches frías con el matiz ahumado de las hogueras que los campesinos hacen para provocar el desescarche". ¿Serías capaz de hacerlo en casa?
Marcamos las cabezas de quisquillas en la plancha vuelta y vuelta. La introducimos en una bolsa de vacío con el aceite de agar y la cerramos. La pasamos por el Roner, un termostato especial para cocer productos previamente envasados al vacío, durante 3 horas. Mantenemos la bolsa cerrada seis horas en frío y colamos, hasta el momento del pase.
Sofreímos las verduras hasta que estén bien pochadas -no doradas-. Le añadimos el caldo de marisco y el agua y cocemos 40 minutos. Tras este tiempo dejamos reposar durante dos horas y trituramos. Pasamos por una estameña, volvemos a hervir. Dejamos enfriar e incorporamos el licuado. Ponemos a punto de sabor y color la base de marisco y quisquillas.
Los pondremos a emulsionar e iremos congelando esta emulsión en el abatidor de temperatura.
A ver si te atreves a hacer este plato en casa: Postre de guayaba y dulce de leche
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
¿Aire congelado de gamba? omo sigan los precios así, terminaremos comiendo eso en navidad.
Tengo una cocina demasiado grande como para hacer un plato tan pequeño, lo siento chef.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.