Amigos y sin embargo rivales, en esta ocasión a tumba abierta, porque está en juego un puesto en cuartos de final del Abierto de Australia. La sonada victoria hoy de Ferrero ante el argentino Nalbandian y de Ferrer sobre el estadounidense Spadea, les sitúa mañana ante el mismo objetivo. El que Nadal ya ha conseguido al retirarse Mathieu.
David Ferrer y Juan Carlos Ferrero euforicos tras sus victorias en Australia.
Entrenar juntos como colegas proporciona una rentable información para el momento que están a punto de vivir dos de los mejores tenistas españoles, con permiso de Nadal, por supuesto. Los dos valencianos conocen los puntos flacos del otro y hasta sus resortes emocionales, tampoco ignoran que se encuentran en plena forma, como acaban de demostrar en el Abierto de Australia. Además comparten un juego similar, marcado un ritmo alto.
Esta no es la primera vez que se enfrentan en la pista. Ya han pasado cinco veces por la misma experiencia y en cuatro ocasiones se impuso David Ferrer sobre Juan Carlos Ferrero. Claro que la apabullante derrota que ha inflingido el que fuera número uno del tenis mundial (hoy en el puesto 21) al argentino David Nalbandian (6-1, 6-2, 6-3), que el año pasado se impuso a Roger Federer y Rafael Nadal, le ha supuesto una inyección de autoestima.
David Ferrer tampoco le dejó mucho margen de maniobra a su rival, el estadounidense Vincent Spadea, al que se quitó de encima en tres sets (6-3, 6-3, 6-2). Teóricamente, Ferrer parte como favorito. Ocupa el quinto lugar en la clasificación. Pero Juan Carlos Ferrero está remontando y se perfila como un potente rival.
Mucho más fácil lo ha tenido Rafa Nadal, que se lo ha llevado de calle en su partido con el francés Mathieu, al tener que retirarse por una lesión. La estrella patria tendrá que vérselas con el finlandés Nieminen, en el puesto 29 del ranking de la ATP.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Me acuerdo de los tiempos en que meter a Emilo Sánchez Vicario o Sergio Casal en octavos de algún torneo era una fiesta nacional. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.