sobreruedas
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Parque Temático Ferrari en el desierto

Archivado en:
emiratos, ferrari, sobre ruedas, coche
Por JOAN DALMAU (SOITU.ES)
Actualizado 21-01-2008 12:47 CET

BARCELONA.-  Para los fans irredentos de Michael Schumacher y para todos aquellos que empiezan a estar hartos de Mickey Mouse, Ferrari abrirá, en 2009, el primer parque temático dedicado a la mítica marca italiana y a su equipo de Fórmula 1. El único inconveniente es que pilla un pelín lejos. En Abu Dhabi, exactamente.

La primera piedra ya está puesta. Ahora sólo queda esperar...

A los hombres de negocios de los riquísimos emiratos del Golfo les encanta invertir sus petrodólares en todo aquello que huela a gasolina. No contentos con llevar la Fórmula 1 a Bahrein y el Mundial de Moto GP a Qatar, ahora Abu Dhabi, uno de los cinco Emiratos Árabes Unidos, acogerá en 2009 el primer parque temático dedicado en exclusiva a Ferrari.

En un terreno llano hoy cubierto de arena de 250.000 metros cuadrados en la isla Yas, la promotora local ALDAR Properties construirá un macro-complejo recreativo que incluirá un gran pabellón multiuso para espectáculos con la más alta tecnología, sofisticadas escuelas de conducción para niños y adultos, muestras permanentes sobre Ferrari y su escudería de Fórmula 1 y, cómo no, un parque con 24 atracciones, entre ellas varias montañas rusas inspiradas en las sensaciones que se experimentan al volante de un Ferrari. Un centro comercial y restaurantes varios así como diferentes hoteles completarán la oferta y se situarán envolviendo los 80.000 metros cuadrados de espacio cubierto y, sobre todo, la guinda del pastel, un nuevo circuito de Fórmula 1 en el que está previsto que, en el mismo 2009, se celebre la primera edición del Gran Premio de Abu Dhabi.

Para Ferrari, que en 2006 colocó 248 unidades de sus diferentes modelos en los emiratos del Golfo, la zona es un mercado con un potencial de crecimiento enorme y prueba de ello son los tres nuevos concesionarios abiertos en Dubai (2005), en la propia Abu Dhabi (2007) y en el Sultanato de Omán (2007) así como el Ferrari Store –tienda donde se vende el exclusivo merchandasing oficial por la marca- inaugurado en el más grande de los centros comerciales de Abu Dhabi coincidiendo con la ceremonia de colocación de la primera piedra del parque temático. En el transcurso de ese acto, el presidente de la compañía italiana, Luca di Montezemolo, enterró en las arenas del desierto, justo donde se iniciarán las obras, un plano del macro-proyecto y un pistón y una biela del motor de uno de los monoplazas F1 2007 que ganaron el título mundial de la categoría reina la temporada pasada.

Así pues, se acabaron EuroDisney, Port Aventura y el Parque Warner. Los locos de la F1 y los fans del mito Ferrari ya pueden empezar a ahorrar. En 2009 les esperan en el desierto para lanzarse a tumba abierta por una montaña rusa montados en rojas vagonetas monoplaza. Al menos, el buen tiempo está garantizado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión ».

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Comentarios destacados

Si no figura en él Fernando Alonso será un parque de tercera división

nº 1 por Anónimo el 20/01/2008 a las 14:24