Las Palmas de Gran Canaria.- Kalise Gran Canaria y AXA FC Barcelona protagonizaron un atractivo enfrentamiento ACB, en el que los anfitriones hicieron valer la condición de fortín del Centro Insular de Deportes para seguir en la lucha por una de las ocho primeras plazas al término de la fase regular (88-74).
El ala-pívot estadounidense del Kalise Gran Canaria, Nick Caner-Medley (i) entra a canasta ante la defensa de su compatriota, el alero del Axa F.C. Barcelona, Alex Acker, durante el encuentro perteneciente a la decimooctava jornada de la Liga ACB que ambos equipos han disputado en el pabellón de la capital grancanaria 'Centro Insular de Deportes'.
El cuarto inicial fue de poder a poder, con alternativas en el marcador y fases de dominio para los dos contendientes. Primero se escapó el Barcelona -gracias a los centímetros de Mario Kasun- para poner en el marcador un peligroso 2-7.
Marcus Norris, con sus penetraciones, y Carl English, con sus triples, permitieron remontar el electrónico a después de cinco emocionantes minutos (17-11).
Un tiempo muerto solicitado por Dusko Ivanovic y las canastas de Basile oxigenaron al juego catalán, que volvió a disfrutar de ventajas de hasta dos puntos. Sin embargo, una postrera canasta de un trabajador Jim Moran empató el cuarto a 22 puntos.
Los azulgranas arrancaron con fuerza en la segunda manga y, con cinco puntos de Roger Grimau, amenazaron con otra escapada (24-27).
Lejos de amilanarse, el Kalise Gran Canaria aprovechó la complicidad de su afición para con un gran trabajo colectivo tutear a un adversario que le dobla ampliamente en potencial y presupuesto, y le superó con el mejor arma de su rival: los lanzamientos desde los 6,25 metros.
Así, mientras en el Barcelona sólo Lakovic conseguía inquietar desde el perímetro, el conjunto que entrena Salva Maldonado aprovechó los triples de Sergio Pérez, Víctor Baldo y Carl English, éste último sobre la bocina, para colocar un esperanzador 50-41 al descanso.
En la segunda parte, los dos equipos bajaron su efectividad anotadora y predominaron los errores sobre los aciertos. Así, el Gran Canaria logró administrar su renta e, incluso, disfrutó de una ventaja de trece puntos tras tres tiros libres de Kornel David (62-49).
El Barcelona frenó las acometidas del equipo insular y redujo la diferencia a sólo cinco puntos (62-57), pero su inspiración careció de continuidad -también acusó la baja de Kasun a falta e ocho minutos por taquicardia-. Además, el Gran Canaria jugó sus mejores minutos, en los que Carl English dio una lección ofensiva.
El Kalise cumplió la consigna de su entrenador -"el Barcelona no puede pasar de 75 puntos si queremos ganar", y se hizo con un triunfo de pedigrí que, además, le sirve para ganar el "basket-average" a los azulgranas.
Ficha técnica:
88 - Kalise Gran Canaria (22+28+14+24): English (28), Caner-Medley (3), Savané (12), Norris (6) y Morán (4), equipo inicial, Freeland (2), David (7), Guerra (11), Pérez (5), Fernández (5) y Baldo (5).
Entrenador: Salva Maldonado.
74 - AXA FC Barcelona (22+19+16+17): Basile (9), Acker (4); Vázquez (4), Sánchez (8) y Kasun (15), equipo inicial, Trías (-), Marconato (2), Ilyasova (9), Lakovic (12) y Grimau (11).
Entrenador: Dusko Ivanovic.
Arbitros: Juan Carlos Mitjana, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Fueron eliminados Grimau (min. 34) y Lakovic (min. 39).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.