Barcelona.- Custo Barcelona ha presentado parte de lo que será su colección de otoño invierno 08-09, una muestra intrínsecamente osada gracias la combinación de colores, estampados y grafismos que reflejan el carácter de esta firma, que ha sabido mezclar lo urbano y lo chic sin perder por ello su ADN.
Una modelo lucen una combinacion del dieñador catalán Custo Dalmau, que ha presentado parte de lo que será su colección de otoño invierno 08-09, una muestra intrínsecamente osada gracias la combinación de colores, estampados y grafismos que reflejan el carácter de esta firma.
El diseñador catalán Custo Dalmau ha desvelado, en el marco de la feria urbana Bread&Butter, una selección de lo que será el global de su colección de otoño-invierno, y que dentro de unas semanas mostrará, esta vez íntegramente, en Nueva York, ciudad donde la marca barcelonesa se ha convertido en una firma de referencia.
En la vertiente femenina, vestidos y blusas que mezclan seda con lana, abrigos de estructura piramidal con dibujos geométricos coronados por cuellos de piel, leggins casi omnipresentes, vestidos de seda con estampados -algunos de clara reminiscencia "sixty"- monos, alguna casaca y abrigos quimono, han formado parte de este adelanto de marcado sabor ecléctico.
Unas piezas además en las que ha primado sobre todo colores como el violeta, el añil, el azul, pero en la que dejado paso también al gris y a ciertas tonalidades cobrizas.
En cuanto al hombre Custo de esta temporada, también tiene un punto más chic, y de hecho la colección intenta favorecer el riesgo que corren algunos a la hora de enfrentarse a la moda, "que suele ser mucho menos evolutiva que la de la mujer", y así ha apostado por combinar líneas con estampados en pantalón y chaqueta, pero manteniendo siempre una cierta transición pacífica.
Según este creador, cada vez se nota por parte del consumidor masculino una mayor desinhibición, una pérdida de los prejuicios y un interés creciente del sector masculino por la moda menos convencional.
Custo Dalmau ha explicado a Efe que lo que se ha visto hoy en la pasarela instalada en la sala oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es la parte "más comercial", es decir, la que más se ajusta al perfil del visitante del Bread&Butter, una feria de moda urbana, callejera para otros, nacida en Berlín, pero que ha encontrado en Barcelona su espacio mediático ideal.
"Hemos apostado por el 'custo' más básico y más reconocible, ése que tiene su ADN más claro en la fusión de color, el grafismo y los materiales, que es el concepto inicial con el que comenzamos hace 27 años y que es el 'custo' puro, el esencial", ha asegurado el diseñador.
El resto de las piezas de esta colección, con un lenguaje más de moda, con un carácter más sofisticado, pero también más osada y experimental, verán la luz en la ciudad de los rascacielos.
"Son diseños totalmente distintos lo que hemos visto aquí que lo que se verá en Nueva York, aunque puedan tener los elementos comunes, habituales en la firma", ha añadido Dalmau.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.