Bergen (Noruega).- La selección española afronta el Campeonato de Europa de Noruega dispuesta a cobrar, de una vez por todas, la deuda que guarda esta competición con el equipo nacional, que hasta en tres ocasiones, la última en Suiza en 2006, ha tenido que conformarse con el amargo regusto de la medalla de plata.
La selección española afronta el Campeonato de Europa de Noruega dispuesta a cobrar la deuda que guarda esta competición con el equipo nacional que, hasta en tres ocasiones, ha tenido que conformarse con la medalla de plata.
Si en 1996 fue Rusia quien acabó en Sevilla con el sueño español y en 1998 el verdugo fue Suecia, en Noruega será nuevamente Francia, quien ya derrotó hace dos años a los de Juan Carlos Pastor en la final disputada en Zúrich, el principal escollo de la selección para ceñirse una corona, que en esta ocasión cuenta con el premio añadido de otorgar una plaza olímpica.
No serán, sin embargo, los franceses los únicos rivales a temer por el conjunto español, que también contará con la férrea oposición de Alemania, vigente campeón mundial, y Croacia, actual titular olímpica, así como de los siempre temibles daneses, suecos y rusos, sin olvidar a la sorprendente Polonia, segunda clasificada en el último Mundial.
Obstáculos que la selección tratará de sortear con un grupo que presenta varios retoques con relación al equipo que concluyó el pasado año el Campeonato del Mundo de Alemania en una gris séptima plaza, tras lograr en 2005 en Túnez el título universal y en 2006 la ya mencionada plata europea en Suiza.
Cambios entre los que destaca la ausencia por lesión del hispano-cubano Rolando Urios, considerado por no pocos como el mejor pivote del Mundo, y pieza sobre la que giraba, como nunca ha ocultado el propio Juan Carlos Pastor, el juego ofensivo de los españoles.
Baja a la que se han unido a última hora las del extremo derecho Víctor Tomás, que será sustituido por el jugador del Ciudad Real Roberto García, y el portero David Barrufet, que tendrá recambio en el guardameta del Valladolid José Manuel Sierra.
La ausencia de Urios obligará al equipo nacional a elaborar más que nunca su ataque en busca de huecos que permitan explotar la calidad de Alberto Entrerríos e Iker Romero, a la vez que hacer llegar balones a los extremos, donde los barcelonistas Juanín García y Albert Rocas constituyen un auténtico seguro de vida.
Misión que se encargarán de realizar Chema Rodríguez, Raúl Entrerríos y el jovencísimo Carlos Ruesga, que conforman una de las más completas y variadas tripletas de centrales que se pueden encontrar en el torneo.
No obstante, la fortaleza de España volverá a descansar su sofisticado sistema defensivo, en el que prima la anticipación y la inteligencia sobre la dureza, y en el que jugarán un papel decisivo David Davis en el puesto de avanzado y el debutante Asier Antonio, un perfecto conocedor de las ideas de Pastor, que será el encargado de dar solidez al centro de la zaga.
Una defensa que será clave para mantener a raya a la siempre peligrosa Hungría, ante quien debutará la selección en Noruega, y Bielorrusia, para jugarse en la última jornada de la primera fase el liderato del Grupo C con Alemania, en un duelo que servirá como revancha de los cuartos de final del último Mundial, que se decantó del bando germano tras un polémico arbitraje.
Más exigente se perfila la segunda ronda, donde España se medirá con casi toda probabilidad a rivales de la talla de Francia, Islandia y Suecia, cuatro veces campeona de Europa, y que regresa a una gran cita internacional tras quedarse fuera del último Campeonato de Europa y del Mundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.