Detroit (EE.UU.).- Ford anunció hoy que a finales de este año empezará a vender el "cruzado" Edge en Brasil como parte de una ofensiva de nuevos productos en Suramérica y ante el crecimiento de la región.
La empresa también ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en el país durante los próximos cuatro años.
En 2007 las ventas de Ford en Brasil aumentaron un 20,7 por ciento. En el conjunto de Suramérica el crecimiento fue del 18 por ciento.
Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano, dijo que "Ford está imparable en Suramérica y nuestro plan es utilizar la fortaleza global de nuestros productos para acelerar la introducción de más productos que la gente realmente quiere".
Ford introdujo su coche Fusion en el mercado brasileño en el 2006 y en estos meses se ha convertido en el líder de ventas en su segmento.
La empresa también ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares en el país durante los próximos cuatro años y otros 160 millones en Argentina.
En contraste con sus operaciones en Estados Unidos, donde la empresa ha perdido más de 14.000 millones de dólares en 2005 y 2006, en los tres primeros trimestre de 2007, la región suramericana reportó 754 millones de beneficios para la compañía, un 72 por ciento de aumento con respecto al mismo periodo de 2006.
Edge se ha convertido en uno de los éxitos de ventas de Ford en el mercado estadounidense. En su primer año completo de ventas, la demanda del "cruzado" fue de 130.125 unidades, un 30 por ciento más de lo esperado por el fabricante.
Ford no es el único fabricante estadounidense que ha expresado un creciente interés por el mercado brasileño.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.