Detroit (EE.UU.).- El Grupo Chrysler presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) tres prototipos de vehículos ecológicos, el Chrysler ecoVoyager, Jeep Renegade y Dodge Zeo.
Presentación del prototipo eléctrico de Chrysler llamado Eco Voyager en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit, EE.UU..
El ecoVoyager está propulsado por electricidad acumulada en un paquete de batería de litio-ion que puede almacenar la energía suficiente para cumplir con el recorrido promedio del conductor típico estadounidense, unas 40 millas, alrededor de 65 kilómetros.
El motor eléctrico desarrolla 200 kilovatios, el equivalente a 268 caballos de potencia, lo que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora (0-60 millas por hora) en menos de 8 segundos.
EcoVoyager recarga sus baterías directamente de la red eléctrica, a través de enchufes. Pero también cuenta con una pequeña pila de combustible para ampliar la autonomía del vehículo para viajes largos.
Con esta adición, el ecoVoyager puede recorrer 300 millas, casi 500 kilómetros, sin necesidad de recargar sus baterías.
El vehículo aprovecha el espacio que normalmente utilizaría un motor de combustión para ampliar la zona de carga y el habitáculo.
El Jeep Renegade es un pequeño todoterreno deportivo que dispone de un motor eléctrico en cada eje y fabricado con materiales ecológicos y renovables.
Como el ecoVoyager, utiliza un paquete de batería litio-ion que proporciona una autonomía de 65 kilómetros. Pero Jeep eligió un motor diesel de 1,5 litros y 3 cilindros BLUETEC para ampliar su autonomía hasta alcanzar 650 kilómetros o 400 millas.
El motor diesel añade 115 caballos de potencia al vehículo con un consumo de 2,1 litros por cada 100 kilómetros, unas 110 millas por galón.
El vehículo está producido con aluminio para reducir su peso y aumentar su resistencia y utiliza la energía de la frenada para recargar sus baterías.
Finalmente, el Dodge ZEO ("Zero Emissions Operation" u operación con emisiones nulas), es un deportivo 2+2 preparado para llevar el concepto de vehículo eléctrico a su velocidad tope.
La propulsión está asumida por un paquete de batería de litio-ion de 64 kilovatios capaz de recorrer 250 millas o 400 kilómetros sin recargar.
La tracción es trasera y el motor eléctrico desarrolla 200 kilovatios, el equivalente a 268 caballos de potencia.
Alcanza los 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.