Villarrobledo (Albacete).- La planta solar fotovoltaica "El Calaverón", situada entre los municipios de Villarrobledo (Albacete) y El Provencio (Cuenca), con 20 megavatios de potencia, evitará la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
La planta solar fotovoltaica "El Calaverón", situada entre los municipios de Villarrobledo (Albacete) y El Provencio (Cuenca), con 20 megavatios de potencia, evitará la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó hoy, junto al alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, y el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, entre otras autoridades, las obras de esta planta solar fotovoltaica, una de las mayores de Europa con una potencia de 20 megavatios y que ocupa una extensión de más de 90 hectáreas.
Barreda indicó que Castilla-La Mancha necesita de personas que quieran hacer riqueza en esta tierra, con lo que eso conlleva de creación de empleo y de mayor reparto de la riqueza generada, pues ello posibilitará que los ciudadanos castellanomanchegos tengan una calidad de vida cada vez mejor.
Según Barreda, la comunidad autónoma se encuentra a la vanguardia en lo que se refiere a la generación de energías limpia y renovables.
Explicó que la nueva generación de "energías verdes" tienen por delante un desarrollo "impresionante", entre otras cosas por la mayor sensibilidad que tiene la opinión pública de la necesidad que existe de reducir las emisiones contaminantes.
Indicó que eso va a hacer que cada vez estas fuentes de energía sean las que suministren y satisfagan las necesidades de las personas y las industrias, y agregó que en este campo "en Castilla-La Mancha estamos dando un gran paso hacia delante".
Barreda dijo que la región se ha situado a la cabeza de la generación de energías limpias con el objetivo de que para el año 2012 toda la energía que se consuma en la región proceda de energías renovables, un objetivo que estima cercano pero que se debe lograr con la colaboración de todos.
Por otro lado, señaló que Castilla- a Mancha ha dejado de ser tierra de paso para pasar a ser un espacio donde establecerse y crecer, algo que dijo ha entendido la sociedad castellanomanchega, "que ha comprendido esta coyuntura de progreso y desarrollo y lo está aprovechando".
Destacó el "microclima" de consenso y paz social que hay en la región, donde se han perdido menos horas por conflictos laborales que en ninguna otra comunidad autónoma española.
La planta solar fotovoltaica de "El Calaverón" estará formada por doscientas instalaciones individuales de 100 kilovatios de potencia cada una, junto con sus instalaciones comunes de evacuación.
El parque solar fotovoltaico tendrá una producción anual estimada de unos 40.000 megavatios/hora, lo que equivaldría al suministro energético que necesitarían alrededor de 11.000 familias.
La planta podría abastecer así la demanda energética doméstica de los municipios involucrados en el proyecto, ya que en los últimos años este consumo osciló en torno a los 38.000 megavatios/hora.
"El calaverón" evitará, además, la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), 800 toneladas de dióxido de azufre (SO2) y 100 toneladas de dióxido de nitrógeno (NO2), principales agentes responsables del efecto invernadero.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.