Madrid.- Fernando Torres volvió a rescatar al Liverpool y sacó de un nuevo apuro a su entrenador y gran valedor en la aventura inglesa, Rafael Benítez, con un gran tanto que esquivó la derrota ante el Middlesbrough, en una sesión que apartó al Arsenal de Cesc y Almunia del liderato en favor del Manchester United.
El jugador español del Liverpool Fernando Torres celebra uno de sus goles esta temporada.
Torres rompe barreras. En su primer año en Inglaterra acumula méritos desconocidos en su trayectoria en la Liga Española. Suma ya dieciocho goles con los 'reds'. Once en la Premier. Tantos decisivos que sostienen al Liverpool en la zona alta de la clasificación. Contemplando aún puestos de Liga de Campeones a pesar del acoso de sus perseguidores.
Frente al Middlesbrough el madrileño sobresalió. Un zapatazo desde treinta metros evitó el desastre. Salió en el once inicial junto a Pepe Reina y Álvaro Arbeloa, que fue cambiado en el intermedio por Ryan Babel con la intención de dar otro aire al equipo.
Ha perdido su puesto, por ahora, Xabi Alonso. Aunque Benítez le da minutos. Jugó media hora. Entró por Yossi Benayoun.
Jose Enrique volvió a entrar en el once inicial del Newcastle. Jugó el choque completo lamentablemente para sus intereses. Fue uno de los que padeció la avalancha del Manchester United, que recuperó el liderato a su costa, tras golear por 6-0, y gracias al pinchazo del Arsenal, que empató contra el Birmingham.
Cesc Fábregas y Manuel Almunia no pudieron con su rival. Siente la presión del liderato el conjunto londinense, que no termina de rematar los partidos. Empató a uno y el United le supera en la tabla a pesar de la igualdad de puntos.
Mikel Arteta firmó un buen partido con el Everton, que superó al Manchester City. El centrocampista vasco gestó el tanto del triunfo. De sus botas salió el remate de Joleon Lescott que sitúan al Everton a la altura del Liverpool en la tabla.
Arteta no coincidió con su compatriota Javi Garrido. Ha perdido protagonismo el zaguero. Titular en el inicio del curso no se movió del banquillo durante todo el partido. También el City ha decaído en su condición de equipo revelación de la Premier.
El Tottenham de Juande Ramos pasó sin pena ni gloria por Londres y apenas inquietó al Chelsea.
Iván Campo fue titular con el Bolton, que se enfrentó al Blackburn en el choque de cierre de la sesión. Vio tarjeta amarilla el donostiarra, asentado ya en el once inicial y fue sustituido, a la hora de juego, por Gavin McCann.
En Escocia, Arnau Riera salvó al Falkirk de la eliminación de la Copa. Logró, de cabeza, el tanto del empate a dos contra el Aberdeen a un cuarto de hora del final. Y deberán disputar otro encuentro para dilucidar el que avanza a la quinta ronda.
En Holanda, sólo Gabri García participó en la goleada del Ajax ante el AZ Alkmaar de Louis Van Gaal. No marcó el centrocampista, el único fijo de los españoles. Albert Luque no participó e Ismael Urzaiz parece que no cuenta.
Gonzalo García tampoco disputó minuto alguno con el Heerenveen.
En Grecia, los españoles dan el triunfo al Aris Salónica en su partido en el campo del Panionios. El delantero malagueño Sergio Koke Contreras marcó dos de los tres tantos. Dos goles en dos minutos. Antes, el centrocampista Toni Calvo, gestado en la cantera del Barcelona, había abierto el marcador a los cuatro minutos al transformar un penalti.
En Italia, Diego Tristán fue titular en el encuentro que su equipo, el Livorno, ganó contra el Torino aunque no vio puerta
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.