Derio (Vizcaya).- El ciclista asturiano Samuel Sánchez ha ampliado hasta 2010 su contrato con Euskaltel-Euskadi y ha comunicado que esta temporada se centrará "al cien por cien" en el Tour de Francia, una prueba en la que quiere tener protagonismo tras experiencias anteriores no demasiado felices.
En una rueda de prensa en la sede de la Fundación Euskadi, en Derio (Vizcaya), en la que ha estado acompañado por el mánager general del Euskaltel, Miguel Madariaga, y el director deportivo, Igor González de Galdeano, "Samu" ha explicado que ha decido seguir en el equipo fundamentalmente por "motivos deportivos" y también personales.
La coincidencia de opiniones con Igor y el "sentimiento" de "los colores" de un equipo en el que ha hecho su carrera deportiva han llevado al asturiano a desechar otras ofertas con las que en el aspecto económico, según ha asegurado Madariaga, el Euskaltel no podía competir.
Sánchez (Oviedo, 15-02-78), que tenía contrato hasta finales 2008, continuará por tanto otros dos años más en el equipo profesional en el debutó en 2000 y con el que ha conseguido, entre otras, cinco victorias de etapa en la Vuelta España, en la que acabó tercero el pasado año, y la Clásica de Zurich, además de ser segundo en la clasificación final del UCI-Pro Tour de 2006.
"Estábamos distanciados (en lo económico), pero no tanto como para pensar en que hasta aquí habíamos llegado. Igor siempre me ha querido y yo estaba tranquilo. En ningún momento me vi fuera del equipo ni quería verme", ha desvelado el transcurso de las negociaciones para una renovación en la que también se ha renegociado el contrato de 2008.
"Lo que más me atrae es el proyecto deportivo. No hay otro así a nivel internacional. Han hecho un esfuerzo importante, lo agradezco, y yo también he hecho un esfuerzo importante. No solo miro el dinero. Siento los colores, igual más que ninguno del equipo, y solo pensar en que me tenía que ir me daba miedo. Nací en este equipo y me gustaría morirme, deportivamente hablando, en él", ha continuado.
González de Galdeano se ha congratulado de la renovación del "referente del equipo", un corredor que la temporada pasada logró el "hito histórico" de alcanzar el podio de una gran carrera por etapas, la Vuelta a España, y con el que le une "la forma de trabajar" y una "buena relación" personal.
En ese sentido, cree que el de Oviedo es una buena referencia de aprendizaje para otros corredores de los que espera mucho en el futuro, como "Igor Antón, Amets Txurruka o Rubén Pérez".
De cara a esta temporada, el ciclista asturiano ha anunciado que hará "una apuesta cien por cien al Tour de Francia" y que, "de rebote", intentará aprovechar el momento de forma que alcance en la carrera francesa para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Ha adelantado que quiere "preparar minuciosamente" el gran objetivo del nuevo curso y apoyarse en la experiencia de corredores como Haimar Zubeldia o Mikel Astarloza para "perder el miedo" a una prueba a la que cogió "pavor" en sus dos anteriores participaciones (en 2002 y 2003), ninguna de ellas de buen recuerdo para él.
En todo caso, se encuentra "tranquilo" en ese aspecto, ya que al tener tres años de contrato, sabe que "si este año no sale bien" la prueba gala "habrá otras oportunidades" en el futuro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.