Madrid.- El recientemente nombrado director general de Peugeot, Jean-Philippe Collin, ha abordado un nuevo organigrama con el objetivo de simplificar la estructura comercial y concentrarla en la política de ventas.
Imagen de archivo de una fábrica de Peugeot.
Según informó hoy en Madrid la filial española del fabricante automovilístico francés integrado en el grupo PSA Peugeot Citroen, con esta modificación en la cúpula directiva se pretende dinamizar la función comercial en Europa y amplificar el desarrollo de la Marca a nivel internacional.
Otros fines perseguidos se centran en reforzar la actividad de las entidades que dan soporte al servicio de la animación de cada país y simplificar la estructura jerárquica y los modos de funcionamiento.
Peugeot operará en su estructura directiva con seis entidades comerciales y otras seis de soporte que reportarán directamente a Collin.
Las entidades comerciales están compuestas, por una parte de cinco mercados europeos principales y por la otra de una Dirección que reagrupa los otros países donde Peugeot está presente en el resto del mundo.
Las cinco primeras entidades son Peugeot Alemania, a cuyo frente figura Olivier Dardart; Peugeot España, con Rafael Prieto; Peugeot Francia, con Christophe Bergerand; Peugeot Gran Bretaña, con Pierre Louis Colin; y Peugeot Italia, con Alain Martinez
La Dirección de Comercio Internacional Peugeot, dirigida por Bernd Schantz (ex director general de Peugeot España), agrupa las grandes zonas de comercio internacional, que son Rusia, Europa del Este y Oriental, Asia, África, América Latina, Turquía, Oriente Medio y el resto de países de Europa occidental.
Las seis entidades de soporte se refieren a las funciones de Comunicación, Mercadotecnia, Calidad, Gestión y Programación, Recursos Humanos y Competición.
La función de comunicación es responsabilidad de la Dirección de la Comunicación y de la Estrategia de la Marca Peugeot, al mando de Christian Peugeot, y su actividad está centrada en la comunicación interna y externa.
La Dirección de Marketing y de la Estrategia Comercial Peugeot, con Paul Sevin al frente, reagrupa las funciones de animación transversales que constituyen, entre otras, el marketing producto y servicio, los métodos comerciales, la formación de las redes y la publicidad.
La Dirección de la Calidad y de la Satisfacción Cliente Peugeot, cuyo responsable es Jean Luc Martinet, se ocupará de la definición y de la animación de la política de calidad, el control de Garantía de la Marca y la dirección de los centros de contacto clientes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.