Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, electronica

Panasonic alimenta el apetito por la alta definición con un TV de 150 pulgadas

EFE
Actualizado 07-01-2008 21:13 CET

San Francisco (EEUU).-  La apertura al público de las puertas de la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas empezó hoy a lo grande, con la presentación por parte de Panasonic de una pantalla plana de plasma de 150 pulgadas.

(EFE)

Panasonic presentó su nueva pantalla plana de plasma de 150 pulgadas, 47 pulgadas más grande, en diagonal, que la anterior pantalla mastodonte del fabricante japonés.

La presentación de Toshihiro Sakamoto, presidente de Panasonic, tuvo características gigantescas. La pantalla exhibida es 47 pulgadas más grande, en diagonal, que la anterior pantalla mastodonte del fabricante japonés. Longitudinalmente, mide 3,3 metros.

La magnificencia de la pantalla no sólo está en sus enormes dimensiones sino también en sus detalles mas pequeños. Su grosor es de 27,4 milímetros, la eficiencia de luminosidad el doble que el de las actuales pantallas de plasma y la resolución del nuevo monstruo electrónico de 2.160 x 4.096, unas cuatro veces superior a 1080HD.

Además, Sakamoto demostró delante de centenares de personas que asistieron a su discurso en el hotel "The Venetian" de Las Vegas que la pantalla es capaz de recibir de forma inalámbrica emisiones de alta definición procedentes de reproductores Blu-ray o videocámaras, una tecnología que estará lista para el mercado en el 2009.

El anuncio de Panasonic eclipsó el anuncio de otro de los principales fabricantes de pantallas planas del mundo, Sharp.

Los ejecutivos de la empresa nipona anunciaron que Sharp empezará a comercializar a finales de año una televisión LCD de 108 pulgadas, un nuevo récord en las pantallas de cristal líquido.

Los anuncios de Panasonic y Sharp ejemplifican uno de los principales temas que domina este año la Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas: experiencias de alta definición sin cables.

Los fabricantes están dispuestos a exprimir al máximo el creciente apetito de los consumidores por televisiones planas de grandes dimensiones y todos los equipos periféricos diseñados para alimentar estos monstruos modernos.

El consejero delegado de la Asociación de Electrónica de Consumo de Estados Unidos, Gary Shapiro, calculó hoy que en 2008 el valor de las ventas del sector en el país norteamericano crecerán un 6 por ciento y sumarán otra cifra de proporciones impensables: 171.000 millones de dólares.

Y son los productos como televisiones planas y alta definición los que están alimentando este espectacular crecimiento, a pesar de las dificultades económicas de EEUU.

"El crecimiento de nuestra industria ha sido fuerte y el impulso continuará en el 2008", afirmó hoy Shapiro en tono confidente.

Panasonic, como el resto de fabricantes, está preparándose para capitalizar las aspiraciones del consumidor estadounidense.

Sakamoto afirmó hoy que las televisiones planas se están convirtiendo en el "corazón digital" del siglo XXI, el centro entorno al que se concentran las familias norteamericanas y al que cada vez más destinarán un mayor tiempo.

Por ello, Sakamoto dijo que Panasonic está construyendo su quinta planta de producción de pantallas planas de plasma y que producirá 12 millones de televisiones al año, entre ellas el gigante de 150 pulgadas revelada hoy.

Shapiro, que durante su discurso solicitó a las autoridades estadounidenses que abandonen cualquier idea de imponer barreras proteccionistas al comercio al afirmar que "un gran nación no erige muros", también señaló la segunda gran tendencia de la feria son los productos electrónicos en automóviles.

El CES ha reservado este año 23.250 metros cuadrados de la feria a la exhibición de los productos destinados al sector del automóvil, desde el Sync de Ford-Microsoft a los consabidos navegadores por GPS.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]