MADRID.- En menos de un mes los franceses podrían irse de boda. Según el diario Le Journal du Dimanche, la ex modelo y cantante Carla Bruni está a punto de convertirse en la tercera mujer del presidente francés y en la primera dama de la República. Y será, según dicen, probablemente el próximo día 8 o 9 de febrero. Para esas fechas, cuenta el diario, la agenda del presidente está sospechosamente despejada de citas.
Sarkozy y Carla Bruni visitan Persia junto al hijo de ésta.
La noticia gana credibilidad por haber sido publicada en un semanario del que es principal accionista Arnaud Lagardère, un amigo íntimo del presidente francés. De hecho, según publicó el 13 de mayo el periódico Rue 89, la relación entre ambos hizo que Le Journal du Dimanche censurase un artículo en el que se explicaba que Cécilia Sarkozy, en aquel tiempo pareja de Sarkozy, no había ido a votar en la segunda vuelta de la elecciones presidenciales.
Le Journal du Dimanche afirma además que la información pudo haber sido adelantada por la madre de la propia cantante. En una entrevista a un diario italiano Marisa Borini aseguró "el Presidente me pidió su mano (la de Carla) y le dije que no tenía ninguna razón para negársela".
La futura suegra del presidente francés, que estuvo junto a ellos en el viaje que hicieron durante las vacaciones de Navidad a El Cairo, ya dijo en su día que su hija sería una primera dama estupenda aunque advirtió que, en cualquier caso, necesitaría tiempo libre para seguir con su carrera de compositora y cantante.
Le Journal du Dimanche recoge además que menos de un mes después de empezar la relación, Nicolas regaló a Carla una sortija con forma de corazón de la casa Dior. Mientras que ella obsequió a su pareja con un reloj de acero gris de la marca suiza Patek Philippe.
De la misma manera que la separación de Sarkozy y Cécilia Ciganer generó el interés de todos los franceses cuando el Elíseo la hizo pública el 18 de octubre, la relación entre el presidente y la ex modelo ocupa portadas de revistas y periódicos desde que la pareja fue vista paseando en Disneylandia justo dos meses después de la ruptura.
Tras la mediatizada visita al parque de atracciones, cantante, presidente y fotógrafos no se ha separado. Los vimos los últimos días de diciembre exhibiendo su amor en Egipto, paseando de la mano como dos tortolitos, dedicándose caricias y sonrisas como dos adolescentes y acompañados de la madre y el hijo de Sarkozy, pero siempre con un reguero de periodistas detrás.
El último lugar donde se les ha visto juntos ha sido la ciudad jordana de Petra, a donde llegaron el sábado día 5 de enero con el hijo de ella y el filósofo Rafael Enthoven, Aurélien. Como en las anteriores ocasiones, tampoco aquí se han cortado a la hora de demostrar su amor y las cámaras han podido fotografiar a la nueva 'familia' en infinitas ocasiones. El pequeño pasó gran parte de la visita sobre los hombros del presidente y escondiendo la cara detrás de sus manos.
Donde no ha estado Carla ha sido en la visita de Sarkozy al Vaticano porque al parecer no sería bien vista su presencia por no estar casados. La duda la tienen ahora las autoridades indias. Según recoge la prensa local india, la relación de la pareja suscita ahora dudas protocolarias a las autoridades del país. En caso de que decida acompañarle el día 24 de enero durante su viaje oficial a la India, no saben si tratarla como primera dama o simplemente como una novia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.