Málaga.- La Consejería de Turismo aprovechará este año el impulso que supondrá la puesta en marcha del vuelo entre Málaga y Nueva York de la compañía Delta Airlines, el único directo entre Andalucía y Estados Unidos, para reforzar la promoción en este mercado, que ayuda a romper la estacionalidad del destino.
La Consejería de Turismo aprovechará este año el impulso que supondrá la puesta en marcha del vuelo entre Málaga y Nueva York de la compañía Delta Airlines.
El Plan de Acción de 2008 prevé más de una decena de acciones de mercadotecnia en Norteamérica, dirigidas al turismo de congresos e incentivos, cruceros, golf, así como al consumidor final, ya que un gran porcentaje de estos turistas viaja de forma independiente.
En concreto, está prevista la participación andaluza en la feria Seatrade, que se celebrará en marzo en Miami, y está enfocada al segmento de cruceros; y en las ferias Incentive Works, Incentivos Travel Markt Virtuoso e IT&ME, previstas en agosto y septiembre en Toronto, Las Vegas y Chicago, respectivamente.
También se desarrollarán cinco jornadas profesionales en las que se visitarán dieciocho ciudades norteamericanas y dos canadienses -una a lo largo de la Costa Este y otra de la Oeste-, además de otras específicas de reuniones, unas profesionales en Toronto y Chicago y las profesionales Spain Incentives Meetings Association (SIMA).
El Plan detalla, además, acciones dirigidas al consumidor, como el Festival de Flamenco previsto el próximo febrero en Nueva York.
Según los datos de Turespaña, Andalucía ocupa la tercera posición en llegadas de estadounidenses a nuestro país, por detrás de Cataluña y Madrid.
Los turistas procedentes de EEUU son de los que más gastan en España, la mayoría de ellos llega en avión y se hospeda en un alojamiento hotelero.
Para los estadounidenses que vienen a aprender español, Andalucía es el segundo destino preferente tras Madrid.
La Consejería considera al mercado estadounidense "estratégico" para Andalucía, no sólo debido a que su gasto supera al de otros viajeros internacionales, sino a que ayuda a reducir la estacionalidad al concentrar las visitas entre septiembre y junio.
En el Plan se destaca el acuerdo alcanzado con Delta Airlines, que operará tres vuelos directos por semana entre Málaga y Nueva York entre el 5 de junio y el 8 de julio de 2008, fecha a partir de la cual aumentará su frecuencia a cuatro veces por semana.
Con la apertura de esta conexión "se abre un retorno importante de visitantes norteamericanos hacia Andalucía", señala el documento.
En cuanto al turismo canadiense, la comunidad andaluza figura entre los destinos españoles preferidos junto a Cataluña y Madrid.
La motivación principal de estos turistas es la cultura, seguida del campo y la playa y, al igual que los estadounidenses, la mayoría organiza de forma individual su viaje.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.