Sevilla.- Un reconducido Betis, que no conoce la derrota en la Liga ni en la Copa del Rey desde que Paco Chaparro sustituyó en el banquillo al argentino Héctor Cúper, se prueba ahora en el Sánchez Pizjuán en el derbi sevillano ante un Sevilla de Manolo Jiménez caracterizado por la irregularidad.
El brasileño Edú, del Real Betis, en una imagen de archivo.
Los verdiblancos iniciaron la andadura de Chaparro con una victoria en Villarreal, otra en Sevilla ante el Almería y un empate en Valladolid, a lo que también han sumado el pase a los octavos de final de la Copa tras superar con solvencia al Elche.
Pese a todo, el Betis sigue en zona de descenso a Segunda División, por lo que el partido ante el 'eterno rival' podría suponer el salir de esos puestos después de muchas semanas, además de un redoble en su moral.
Chaparro, consciente de ello, ha intentado estos días que sus jugadores se presenten en el estadio del barrido de Nervión psicológica y tácticamente bien armados para llevarse a Heliópolis una victoria que se les resiste desde hace muchos años.
El preparador bético, para este choque, se encuentra muchos problemas en la defensa, pues a la baja por sanción del esloveno Ilic se suma las lesiones del brasileño Lima, el croata Babic, Fernando Vega y Nano.
Además, también por lesión, no podrá contar en el centro del campo con el alemán Odonkor y Capi, aunque sí ha recuperado a jugadores como el portero titular, el portugués Ricardo, el extremo chileno Mark González, el centrocampista Juande o dos delanteros, como el brasileño Sobis o el argentino Pavone.
Chaparro ha convocado a los diecinueve jugadores disponibles, incluido el defensa del filial Toni, quien ya jugó en la Copa ante el Elche pero que tiene un pinchazo en el gemelo, y el centrocampista Arzo, con problemas de tobillo.
La lista la componen los porteros Ricardo y Casto, los defensas Melli, Juanito, Damiá, Rivas y Toni, los centrocampistas Rivera, Caffa, Juande, Arzu, Somoza y Mark González y los delanteros Fernando, Edu, Pavone, Xisco, José Mari y Sobis.
El Sevilla, por su parte, se ha caracterizado desde el inicio de la temporada por su irregularidad, ya que la gran trayectoria en la Liga de Campeones la alterna con el mediocre rendimiento en la Liga española o en la Copa del Rey, competición esta última en la que sufrió mucho para superar el miércoles a un Segunda B como el Denia.
No obstante, los sevillistas han enlazado cuatro jornadas ligueras sin conocer la derrota, con dos empates a domicilio -en Pamplona y Valladolid- y dos victorias locales -Murcia y Rácing de Santander-.
Eso le ha dado la posibilidad a los de Jiménez de mirar hacia arriba y acercarse a los puestos europeos, aunque la victoria de mañana se antoja fundamental para que de una vez se sumen al carro de los que equipos que luchan en la zona alta de la tabla.
El Sevilla sigue sin contar con el portero Andrés Palop ni el central Javi Navarro, ambos lesionados de larga duración, a los que hay que sumar la baja del lateral derecho alemán Andreas Hinkel, después de que ayer se oficializó su traspaso al Celtic de Glasgow.
Manolo Jiménez, salvo estos jugadores, ha convocado para el derbi a toda la plantilla, con la que desarrollará una suave sesión de estiramientos en el Sánchez Pizjuán mañana antes de una concentración en un hotel próximo al estadio.
Así, serán 24 futbolistas los citados, de los cuales seis no se podrán inscribir para el partido. Entre estos jugadores, el defensa Manuel Ángel Crespo y el delantero uruguayo Ernesto Chevantón no se encuentran en plenitud físicas por distintas dolencias.
Los citados son porteros De Sanctis y Vargas, los defensas Daniel Alves, Mosquera, Fazio, Crespo, Boulahrouz, Dragutinovic y Escudé; los centrocampistas Martí, Renato, Maresca, Keita, Poulsen, De Mul, Jesús Navas, Duda, Adriano y Diego Capel y los delanteros Kanouté, Koné, Chevantón, Luis Fabiano y Kerzhakov.
Alineaciones probables:
Sevilla FC: De Sanctis; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.
Real Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Rivas, Melli; Rivera, Arzu; Sobis, Edu, Mark González; y Pavone.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.