Con aproximadamente dos millones de personas infectadas este brote vírico se ha convertido en el mayor de los últimos cinco años.
Lavarse las manos después de ir al aseo puede evitar el contagio del norovirus.
Hidratación, reposo y muchas visitas al baño y papel higiénico. Eso es lo que van a necesitar durante varios días los millones de infectados por el norovirus en Inglaterra. Se trata de un conjunto de virus que cursan a brotes, de forma similar a la gripe, y suele aparecer en torno a diciembre y enero. Los síntomas y signos son los típicos de una gastroenteritis: diarrea, dolor abdominal, fiebre, vómitos, dolor de cabeza, malestar general...
En España también aparecen gran número de casos cada cierto tiempo, lo que no es normal es que millones de personas se contagien en una temporada. Según declaraciones de epidemiólogos a The Guardian, este pico de casos se debe a una cepa de norovirus altamente contagiosa que comenzó mucho antes de su temporada normal, en noviembre. Esto le ha permitido alargar su periodo de aparición.
También ha contribuido a su propagación la forma típica de transmisión de este virus: la fecal-oral. Como ejemplos directos e indirectos de esta vía tenemos los siguientes:
De estas situaciones de transmisión se deduce el lógico consejo que se está dando a la población: hervir el agua y no salir de casa durante la infección. Pero hay una medida mucho más sencilla que cortaría casi de raíz el problema: lavarse las manos después de ir al aseo.
Y que conste que no he entrado en los tópicos sobre Inglaterra. Simplemente dos millones de personas avalan que el virus se transmite muy bien por su ruta fecal-oral. A buen entendedor...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Asnoterapia. Cada vez más terapeutas confían en las bondades del burro para tratar dolencias como el alzheimer y el autismo
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
La niña avilesina, que nació con una lesión cerebral, muestra los avances de su tratamiento en EE UU
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Un estudio cuestiona la eficacia de los payasos para disminuir el malestar psicológico de los niños hospitalizados
En: psicoteca.blogspot.com
Recomendación: lamarde
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.