Washington.- Las ventas del Grupo Chrysler aumentaron un 1 por ciento durante diciembre de 2007, lo que no pudo evitar que el tercer fabricante estadounidense terminara el año con una caída de su demanda del 3 por ciento.
En el 2007, Chrysler vendió 2.076.650 unidades de los que 539.603 unidades fueron coches y 1.537.047 unidades camionetas.
En el conjunto del año pasado, Chrysler vendió 2.076.650 unidades de los que 539.603 unidades fueron coches y 1.537.047 unidades camionetas, categoría que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas.
Pero mientras que las ventas de vehículos del grupo aumentaron un 6 por ciento durante el 2007, las de camionetas cayeron la misma cantidad.
De los tres fabricantes estadounidenses, Chrysler fue el que registró menos pérdidas durante el 2007, el año en el que Daimler vendió el 79,9 por ciento de la empresa al fondo de inversiones Cerberus.
"En nombre de nuestros directivos, me gustaría expresar mi agradecimiento a la totalidad de la red de Chrysler por el fuerte final en el 2007 y el sólido diciembre", afirmó Bob Nardelli, presidente y consejero delegado del Grupo formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge.
"Diciembre demuestra que cuando se ofrecen a los clientes productos de un gran valor, responden favorablemente", añadió Jim Press, vicepresidente del consejo de administración del Grupo Chrysler.
La marca Chrysler perdió un 10 por ciento de sus ventas durante el 2007 con una demanda de 604.874 vehículos.
El que fuera el automóvil estrella de la marca durante años anteriores, el modelo 300, terminó el 2007 con una caída del 16 por ciento. Solo el Sebring aumentó sus ventas, un 34 por ciento, y llegó a las 93.130 unidades.
Jeep, la marca especializada en vehículos todoterreno, ganó un 3 por ciento durante el 2007 gracias a una demanda de 475.237 unidades. Sus ventas estuvieron impulsadas por el rendimiento del Compass y del Wrangler, un modelo que vendió 119.243 unidades, un 49 por ciento más que el año anterior.
Finalmente, Dodge perdió un 2 por ciento de sus ventas. La demanda total para la marca fue de 1.058.402 unidades.
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