Madrid.- El ascendente que Vistalegre experimenta sobre el Real Madrid volvió a ponerse de manifiesto en el último partido del año sobre la cancha de Carabanchel, un escenario demasiado exigente para el Ricoh Manresa y el más propicio para que los blancos pasasen página al encuentro del Palau Blaugrana.
El jugador del Manresa Asselin (d) y Papadopoulos, del Real Madrid, luchan por un balón durante el partido de la decimoquinta jornada de la liga ACB de baloncesto que ambos equipos disputaron hoy en el palacio de Vistalegre de Madrid.
El equipo manresano no es el Barcelona y el choque no se disputaba en el Palau. Además, tampoco el Madrid fue el mismo que en la Ciudad Condal. Y, desde luego, tampoco tuvieron nada que ver los porcentajes de tiro de los hombres dirigidos por Joan Plaza con los que firmaron en cancha barcelonista. Ni los obtenidos por el rival, claro.
Al partido incluso le faltó algo de tensión porque, a los catorce minutos, la diferencia ya era de veinte puntos (41-21). Un triple del estadounidense Louis Bullock la situó ahí sin que el Madrid necesitase un esfuerzo especial. El Ricoh Manresa mostró poca intensidad defensiva, demasiado poca para pensar en algo bueno frente a un equipo que buscaba árnica para curar el disgusto del viernes pasado frente a su gran adversario.
El conjunto manresano no se pareció, ni de lejos, en cuanto a lo defensivo, al Barcelona. La pizarra de Dusko Ivanovic consiguió sacar al Madrid de su ritmo, le arrebató el diapasón y le saco de sitio. El Manresa bailó al son que tocaron los blancos de principio a fin y, salvo un amago de reacción encabezado por Matt Walsh cuando el marcador caminaba hacia distancias lapidarias, estuvo en manos de los jugadores madridistas.
Incluso en los cambios defensivos a zona encontraron facilidades los anfitriones. Los huecos de las zonas manresanas abrieron un panorama tan propicio para el Madrid como en las asignaciones individuales. Los 71 puntos de valoración del campeón ACB al descanso valían como referencia para calibrar las prestaciones de uno y otro equipo una vez puestos frente a los 31 que resumían la actuación visitante.
El Madrid estuvo por encima durante los cuarenta minutos. Vistalegre, está claro, es un fortín. El campeón ACB sigue invicto en casa y cierra el año en la vanguardia de la clasificación. El cuadro de Jaume Ponsarnau nunca pudo amenazar la racha blanca en su pista de Carabanchel, de la que se despidió con más de veinte pérdidas de balón y el Madrid selló el año invicto y con cinco hombres en diez o más puntos.
.
- Ficha técnica:
94 - Real Madrid (30+24+19+21): Tunceri (10), Pelekanos (3), Smith (16), Reyes (16), Papadopulos (1) -cinco inicial-, Sekulic (4), Aguilar (-), Mumbrú (14), Hervelle (8), Bullock (17), Llull (2) y López (3).
70 - Ricoh Manresa (19+16+16+19): Rodríguez (3), Martínez (3), Sánchez (3), Rubio (6), Asselin (15) -cinco inicial-, Grimau (6), Hernández (-), Callahan (5), Alzamora (9), Espil (5), Rey (-) y Walsh (15).
Arbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Pérez Niz. Sin eliminados. Señalaron técnica al banquillo visitante (m.14) por protestar.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.